MAGIA DE CINE

Magos e ilusionistas en el cine en 7 películas esenciales

No existe un truco mejor que el cine. Lo demostramos con 7 películas esenciales que tienen a la magia como gran protagonista.

Por Alberto Frutos Díaz Más 20 de Julio 2016 | 17:40
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

La magia del cine. Un clásico. Una de esas expresiones que aparecen permanentemente unidas a la historia del séptimo arte, a sus logros más importantes y a esos instantes cinematográficos que, por alguna razón, consigan dar con la tecla adecuada en el momento más oportuno. Para muchos, no se trata de nada más que una frase cursi y algo simple sobre el innegable poder que tienen algunas obras para deslumbrar y fascinar por igual a los espectadores, pero es innegable su relación directa con la realidad, su parte de definición casi exacta para algo tan complicado como es describir una de las principales virtudes del cine. Y parte de su naturaleza.

 'Ahora me ves'

Porque una película no deja de ser un gran truco, el definitivo y más certero, el que cuenta con mayor predisposición por parte de sus víctimas y el que consigue mayor unanimidad cuando consigue su propósito. Por eso resulta siempre tan atractivo recibir en la cartelera una película sobre la magia, incluso sabiendo que todo tendrá más trampas que en la vida real, sin poder observar en primera persona las maniobras del artista, pero dejándose llevar, disfrutar siendo engañado. Cosas del cine. En 2013, 'Ahora me ves' supuso una de las sorpresas del año en la taquilla de medio mundo. ¿El punto de partida? Un grupo de magos capaces de dejar a cualquiera con la mandíbula desencajada. Y no necesitamos mucho más para tener la certeza de que nos divertiremos, que merecerá la pena sentarse en la butaca e intentar descubrir donde está el truco.

Tráiler 'Ahora me ves 2' #3

La secuela, que llega precedida de una respuesta positiva por parte de la crítica estadounidense, vuelve a presentar a la magia como la gran protagonista de la historia, centrando todas las miradas en su esencia y en su transformación en vehículo narrativo principal. No es simplemente el contexto, es el núcleo. Un ejemplo más que se suma a siete películas en las que hay que estar muy atento para desmontar su truco. Un reto con el que asegurarse un buen rato de cine.

Películas con magos e ilusionistas en el cine