å

VOX Y BERTÍN OSBORNE

María León siembra la polémica en las redes por sus declaraciones contra VOX y Bertín Osborne

La actriz sevillana se ha convertido en el centro de las críticas de Twitter debido a sus honestas declaraciones.

Por Esther Valverde Salas 16 de Diciembre 2019 | 17:48

Comparte:

¡Comenta!

En estos últimos años, con el auge de Internet y, sobre todo, de las redes sociales, es muy común que cualquier declaración de un personaje famoso sea ampliamente comentada (o criticada) por los usuarios. Especialmente en Twitter, donde si no hay ningún otro tema interesante rápidamente puedes convertirte en la comidilla del día. Además, a las redes sociales se le ha sumado en estos últimos meses la creciente división de ideologías que la política ha creado entre los ciudadanos, lo que hace que la polémica esté servida y surjan con mayor facilidad las discusiones.

Eso precisamente es lo que ha sucedido cuando el diario El Mundo ha compartido en su perfil de Twitter una entrevista a la actriz María León, cuyo titular reza: "¡Qué lástima que los hombres no puedan usar el Satisfyer!", mientras que la declaración destacada en el tuit es "Bertín Osborne se tendría que ir a su casa y no salir". ¿Bertín Osborne y el Satisfyer en una misma entrevista? Era fácil que surgiera la polémica, y evidentemente ha surgido, convirtiendo a la actriz sevillana en uno de los temas más comentados del momento.

El medio nacional ha entrevistado a la actriz de 'Allí abajo' por su papel en 'La pasión de Yerma', una versión libre del clásico de Lorca. Durante la entrevista, a la actriz le han preguntado su opinión hacia Vox, y la sevillana, sin pelos en la lengua, ha contestado que ese partido político le da "ganas de vomitar", añadiendo que le parece "una pesadilla, una mala película (...) Son basura y el cáncer de este país". Más adelante, conforme avanza la conversación, han surgido comentarios sobre el feminismo, un tema en el que la periodista ha querido recordar que Bertín Osborne le afirmó en una entrevista anterior que no existía ninguna desigualdad entre hombres y mujeres y que las feministas tendrían que irse a los países árabes a luchar por los derechos de las mujeres, a lo que León ha respondido con un tajante: "Él se tendría que ir a su casa y no salir (...) Yo creo que Bertín lo que no tiene es consciencia, es más fácil mirar para otro lado cuando nos interesa".

María León

La reacción de las redes

Ya sea por Vox, por Bertín o por el Satisfyer, las respuestas a la entrevista no se han hecho esperar y las redes rápidamente se han dividido entre los que están a favor de la actriz y los que no, entre los que han destacado comentarios en contra de la familia León y en contra de su trabajo en el mundo de la interpretación:

Como en cualquier debate que se precie, la actriz también se ha visto arropada por multitud de comentarios que apoyaban sus palabras:

Parece que el tema seguirá dando que hablar, aunque no sabemos si la sevillana decidirá manifestarse ante las críticas. Lo que sí sabemos es que todo lo que tenía que decir, ya lo ha dicho.

Rostros