å

MERECIDÍSIMO

Marisa Paredes recibirá el Goya de Honor 2018

Después de varias nominaciones y premios por su larga y prolífera carrera, la actriz recibirá un premio en la próxima gala del cine español.

Por Ana García Arroyo 16 de Octubre 2017 | 18:58

Comparte:

¡Comenta!

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha acordado otorgar a la actriz madrileña Marisa Paredes un Goya de Honor en la próxima gala de 2018, como premio por su trayectoria a lo largo de la historia del cine y teatro.

Su filmografía cuenta ya con una larga lista de 75 películas pero su trayectoria se remonta al momento en el que inició sus estudios en el Conservatorio y Escuela de Arte Dramático de Madrid, ciudad en la que nació. Con sólo 14 años se inició en el mundo cinematográfico en 'Esta noche tampoco' de José Osuna y en '091 Policía al habla' de José María Forqué. Pero no sólo en la gran pantalla, también destaca su actuación en el teatro. Y, como muchas otras actrices, aunque sus primeros papeles fuesen secundarios y sus comienzos lentos, en la década de los 80 actuó en 'Sus años Dorados' ópera prima del mismísimo Marisa Paredes. Al igual que posteriormente formó parte de los proyectos de Agustí Villaronga o Felipe Vega, y, con el tiempo, se fue consagrando hasta llegar a papeles de Almodóvar, del que se convirtió en una de sus actrices favoritas.

Marisa Paredes

En cuanto al cine europeo la recordamos por sus trabajos con Roberto Benigni ('La vida es bella'), Alain Tanner ('Jonás y Lila') entre muchos otros.

La actriz, que actualmente se encuentra en el Festival Lumière en Lyon asegura haberse sentido "conmovida pero emocionada" al enterarse de la noticia y recuerda la importancia de la Academia para el cine español.

Otros premios y nominaciones

Marisa Paredes fue nominada en anteriores ocasiones en los Goya, optando al premio de mejor actriz por 'La flor de mi secreto' y de mejor actriz de reparto por 'Cara de Acelga'.

Además de este Goya de Honor que recibirá en la futura gala de 2018, la actriz también cuenta con muchos otros galardones como el Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o la Gran Medalla Vermeil de la Villa de París.

Rostros