Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Crítica SIN spoilers de 'Vengadores: Endgame'

Información

Año: 1995
Título original: La flor de mi secreto
País: España
Duración: 103 minutos
Género: Drama, Comedia
Estudios: El Deseo
Distribuidora: El Deseo
Calificación: Pendiente de calificación por edades
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 22 Septiembre 1995

Estados Unidos: 08 Marzo 1996

Ranking

Ranking: 4,105 de 15,018 películas (sube 640)

7,8

7.8 de 5 usuarios

Sinopsis

Pedro Almodóvar escribe y dirige esta comedia dramática que nos muestra a Leo Macias (Marisa Paredes), una escritora de novelas rosas que escribe bajo el seudónimo de Amanda Gris. Sin embargo, a pesar de estar obligada por contrato a entregar tres de estas al año, lleva meses siendo incapaz de hacerlo, pues desde la última crisis que tuvo con su marido Paco (Imanol Arias), militar que pasa mucho tiempo fuera de casa, solo es capaz de escribir novelas negras sobre crímenes. Así, tras un fuerte encuentro con sus agentes, decide poner punto y final con el contrato que la ataba, pero necesita dinero, por lo que se acercará a Ángel (Juan Echanove), amigo de su mejor amiga Betty (Carme Elías) en busca de trabajo en su periódico. Mientras tanto, Leo está centrada escribiendo la historia de una de una madre joven con una hija que mata a su padre. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Director

Reparto La flor de mi secreto

Vídeos

Últimas noticias

Todo el cine de Pedro Almodóvar, de menos a más

TODO ALMODÓVAR

De 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' a 'Julieta': Pedro Almodóvar, de peor a mejor

Trazamos un recorrido a lo largo de la inmensa filmografía de Pedro Almodóvar para ordenar todas sus películas de peor a mejor.

22 de Marzo 2019 | 10:16

10 curiosidades que quizá no conocías sobre Imanol Arias

CURIOSIDADES IMANOL ARIAS

10 curiosidades que quizá no conocías sobre Imanol Arias

Con motivo del 60 cumpleaños de Imanol Arias repasamos algunos datos curiosos en torno a la carrera y a la vida de esta gran actor español.

26 de Abril 2016 | 16:57

Curiosidades La flor de mi secreto

'La flor de mi secreto', estuvo nominada a siete Premios Goya, entre ellos Mejor dirección, y Mejor actriz protagonista, pero no se llevó ninguno. Cuando Leo conoce a Ángel por primera vez, ella le hace una lista de escritoras que la inspiran, una de ellas es Dorothy Parker. Más tarde en la película, cuando Paco la visita para quedarse todo un día, finalmente se va en dos horas. Este es el argumento de uno de 'The Lovely Leave' uno de los libros de Dorothy Parker En la película Leo (Marisa Paredes) habla sobre argumentos para sus libros. Uno de ellos es el de una hija que mata a su padre después de que este intentase abusar de ella. 'Volver', una de las películas posteriores de Almodóvar girará en torno esta idea.

Películas similares a La flor de mi secreto