å

VENGADOR FURIOSO

Mark Ruffalo critica en redes a Ellen DeGeneres por su amistad con Bush

Las fotos de la comediante con el ex presidente han abierto un importante debate en las redes.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 10 de Octubre 2019 | 13:55

Comparte:

¡Comenta!

Afirmaba el filósofo Noam Chomsky en 1990 que "si los Principios de Nuremberg se aplicaran (en Estados Unidos), se habría ahorcado a todo presidente americano después de Segunda Guerra Mundial". Con esto, el autor se refería a condenar los crímenes de guerra, es decir, a los responsables encargados de mantener prisioneros de guerra o incluso civiles, así como las bajas efectuadas durante los conflictos. En mayor o menor medida, republicanos o demócratas, desde Eisenhower a Obama y por supuesto Donald Trump, todos los presidentes de Estados Unidos han "resuelto conflictos" y por tanto deberían ser considerados, según Chomsky, "criminales de guerra".

'Ellen y Mark Ruffalo'

De entre todos los presidentes americanos de la historia reciente, uno ha destacado por su temperamento especialmente bélico y, sobre todo, por crear más conflictos de los que resolvió al adentrarse de lleno en la guerra de Irak. George W. Bush afirmaba que este país estaba desarrollando armas de destrucción masiva y por ello legitimó un ataque que duró ocho años y costó la muerte de más de un millón de personas. No se encontraron bombas de destrucción masiva y el juicio popular, asqueado de guerra tras Vietnam o el conflicto coetáneo a Irak en Afganistán, condenó duramente a George W. Bush. De entre todos los presidentes, especialmente este ha pasado a la historia como alguien con quien no te harías una foto si le ves por la calle, por eso ha sorprendido en redes que Ellen DeGeneres mostrara con orgullo en su programa que fue a un partido de fútbol americano con el ex presidente George W. Bush.

"Sí, era yo en el partido de los Cowboys con George W. Bush este fin de semana. Aquí la historia completa", publicaba la presentadora en su cuenta de Twitter.

Extraña ya no solo por ser considerado popularmente un tío que le gusta meterse en guerra hasta con su propio chubasquero (como confirma el tweet de abajo), sino porque Bush manifestó abiertamente durante su presidencia su postura totalmente contraria al matrimonio homosexual y Ellen Degeneres está casada y bien casada con Portia de Rossi.

La presentadora respondió al aluvión de críticas en las redes en su programa. "Soy amiga de George Bush. De hecho, soy amiga de mucha gente que no comparte mis mismas creencias. Somos todos diferentes y creo que hemos olvidado que está bien que seamos diferentes", explicaba Ellen. "Cuando digo «Sed bondadosos entre vosotros», no me refiero solo a personas que piensen del mismo modo que tú. Me refiero a todo el mundo", concluye.

Muchas personalidades han apoyado a la comediante, como Jamie Foxx o Reese Witherspoon, pero otros, como Mark Ruffalo, no parece que esté muy de acuerdo con su alegato. La actriz bromea durante el programa diciendo que ella tiene incluso amigos que usan pieles (fur) y también amigos peludos, pero al actor que interpreta a Hulk no parece que le haya hecho mucha gracia el chiste.

"Lo siento, pero hasta que George W. Bush sea llevado a la justicia por los crímenes de la Guerra de Irak (incluyendo los actos de tortura americanos, las muertes iraquíes y los desalojos, y las profundas cicatrices, emocionales y de otros tipos, infligidas en nuestros militares que seguían sus órdenes), no podemos siquiera hablar de bondad", afirmaba el actor en su cuenta de Twitter.

Hulk no gusta Bush

Con esto, el actor ha abierto en redes un interesante debate sobre blanquear los crímenes atroces que han cometido prácticamente todos los presidentes, de forma directa o indirecta, y Ruffalo sabe la importancia de que una persona como él, que se encuentra de lleno en el foco mediático, se pronuncie en favor de las personas afectadas, de forma directa o indirecta, por estos crímenes.

El nominado tres veces al Óscar ha destacado en más de una ocasión por lo mucho que dista su pensamiento político del establishment al que estamos acostumbrados. Ya increpó también al Primer Ministro británico Boris Johnson por compararse con el increíble Hulk mientras discutía sobre el Brexit. Mark Ruffalo le respondió que "Boris Johnson ha olvidado que Hulk solo lucha por el bien de todos. Fuerte y furioso puede ser también denso y destructivo". Desde luego parece que nuestro colega verdoso tiene más asentada la cabeza que las personas que ahora gobiernan el mundo, o al menos, tiene mejor corte de pelo.

"Gracias Mark Ruffalo por dejar claro que si queremos vivir en un mundo con verdadera bondad no vamos a poder llegar normalizando criminales de guerra", le responde un usuario al tweet.