å

DOS MÁS Y YA

Martin Scorsese insinúa que le quedan dos películas antes de jubilarse

El mítico director se muestra cansado después de años de intenso trabajo y reconoce cuál ha sido su principal motivo para seguir. 'Silence' se perfila como su próximo proyecto.

Por Adrián Lavado Moreno 11 de Diciembre 2013 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si tenemos en cuenta documentales, cortometrajes y trabajos para televisión, Martin Scorsese cuenta ya con más de 50 créditos como director. Una carrera marcada por títulos notabilísimos que lo han convertido en uno de los directores vivos más aclamados y queridos tanto por el público en general como por la crítica especializada.

Martin Scorsese - Leonardo DiCaprio

Pero los años pasan y parece que el director, que debutó en el mundo cine en 1972 con 'El tren de Bertha', ha establecido en qué momento pondrá punto y final a su actividad. El fin de semana pasado, Martin Scorsese ejerció de presidente del jurado en el Festival de Cine de Marrakech y desde la ciudad marroquí aseguró que espera retirarse después de rodar dos películas más.

"Tengo el deseo de hacer muchas películas, pero a partir de ahora... ya tengo 71 años y sólo me quedan un par más... si es que tengo la oportunidad de hacerlas. Echo de menos la época en que tenía el deseo de experimentar y probar diferentes tipos de películas, echo de menos ese tiempo, pero qué le vamos a hacer, se acabó. Hay unas obligaciones a medida que te vas haciendo mayor, tienes una familia. He sido muy afortunado durante los últimos 10 años más o menos por habe encontrado proyectos que combinaban ese deseo y cumplían con las obligaciones hacia mi familia y las financieras".

Scorsese también apuntó cuál había sido el factor determinante para mantenerse en activo durante los últimos años: Leonardo DiCaprio. El director ha colaborado en cinco ocasiones con el protagonista de 'Titanic', y aunque en estos momentos el actor esté comenzando a tener un gran prestigio por sus interpretaciones, Scorsese recuerda que cuando lo escogió para protagonizar 'Gangs of New York' nadie daba un duro por él.

"Él regeneró mi entusiasmo de hacer películas. Principalmente porque, a medida que envejeces, se vuelve todo físicamente más difícil y especialmente en este negocio las cuestiones financieras. Eres responsable de una gran cantidad de dinero. Es una gran presión. ¿Puedes hacerlo? Su entusiasmo y emoción verdaderamente me mantuvieron en el camino durante las últimas cinco películas".

Su lado más espiritual

Martin Scorsese sigue con la intención de que su próximo trabajo sea 'Silence', drama acerca de dos sacerdotes jesuitas que se enfrentan a la persecución de la gente después de llegar a Japón como misioneros. El director señala que formará parte de sus anteriores trabajos espirituales que conforman 'La última tentación de Cristo', 'Kundun' y el documental 'Living in the Material World'. "Estoy obsesionado con esa búsqueda de un núcleo espiritual en la vida", dice el director que inicialmente quiso ser sacerdote.

Rostros