å

CUANDO HACES POP...

Marvel prepara más series de animación tras '¿Qué pasaría si...?', pero no una película

En Marvel Studios le han cogido el gusto a la animación y ya tienen varios proyectos en diferentes fases de desarollo, entre ellos la segunda temporada de '¿Qué pasaría si...?'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Agosto 2021 | 13:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Desde el pasado miércoles 11 de agosto ya tenemos en Disney+ el primer capítulo de '¿Qué pasaría si...?'. Con esta serie Marvel abre un nuevo camino dentro de su Universo Cinematográfico, dando el salto a la animación. Salto que piensan dar más veces en el futuro.

'¿Qué pasaría si...?'

Según informa Variety, Marvel Studios tiene más series de animación para Disney+ en distintas fases de desarrollo. En palabras de Brad Winderbaum, productor ejecutivo de la serie, la animación les permite llegar a rincones del UCM que no podrían con acción real: "Nos dimos cuenta de que hay un montón de lugares que puedes explorar con la animación. Cualquier proyecto que creamos va a ser algo que necesita ser animado para que se pueda contar la historia. No hay deseos de coger un trozo de propiedad intelectual que es popular porque sale en una película y hacer una serie de animación de ello. No vamos a hacer eso".

Ya sabemos que '¿Qué pasaría si...?' está preparando su segunda temporada, y se anunció hace tiempo que Baby Groot tendrá sus propia serie de cortometrajes fotorrealistas para la plataforma de streaming, que entraría en el terreno de la animación. Lo que no se plantean de momento es hacer una película animada.

Todo seguirá conectado en el UCM

Estos nuevos títulos que están preparando, que abarcan "ideas originales" dentro del UCM, no los veríamos hasta 2023, como pronto. Todos ellos estarán bajo el paraguas de Marvel Studios y formarán parte del plan maestro de Kevin Feige, como ya ocurre con '¿Qué pasaría si...?', que no solo es canon sino que Winderbaum asegura que deberíamos estar pendientes de las conexiones: "El tiempo dirá a medida que se desarrolle la historia del multiverso".

'¿Qué pasaría si...?' es el primer intento de Marvel Studios con la animación, y para ello se han asociado con varios estudios independientes de Australia, Canadá y Francia. Brad Winderbaum no cierra la puerta a colaborar en el futuro con Pixar o Disney Animation: "Es algo a lo que estaríamos abiertos bajo las circunstancias adecuadas. Todo depende del proyecto".

'¿Qué pasaría si...?' estrena un capítulo nuevo cada miércoles en Disney+.