å

A PETICION DE SCARLETT

'Black Widow' estaría replanteando su guion de la mano de Ned Benson

Marvel Studios y Scarlett Johansson habrían fichado a Benson a pocos meses del inicio de rodaje de la esperada película en solitario de la superespía rusa.

Por José Asensio Vizcaíno 17 de Febrero 2019 | 10:47

Comparte:

¡Comenta!

A pocos meses del comienzo del rodaje del esperado film en solitario de la superheroína más alabada (y veterana) del MCU encarnado por Scarlett Johansson, el medio estadounidense Collider ha difundido en exclusiva y sin que Marvel aún haya dado comentarios, que el estudio ha incorporado a Ned Benson para realizar el guion de la película sobre la super espía rusa en solitario tras su debut en pantalla en Iron Man 2 de Jon Favreau.

 Viuda Negra guionista Ned Benson

Tras la escritura del guión realizada por Jac Shaeffer y la prioridad de tener a una directora tras las cámaras, la australiana Cate Shortland ('Lore'); varios ejecutivos de Marvel se vieron "impresionados" con el trabajo como guionista de Benson en 'La desaparición de Eleanor Rigby', película que también dirigió y que pudo salir a la luz gracias a la presencia como protagonista y productora de Jessica Chastain. Contando Marvel con él para que reescriba y realice el guion final de la cinta sobre la super espía Natasha Romanoff; que se situaría en los años previos a las apariciones del personaje en las películas del Universo Marvel.

La Fase cuatro toma forma

Esta incorporación a última hora en principio no tendría por que afectar a la estructura y la planificación del esperado film, que podría llevarse la escasa en el mundo de los superhéroes calificación "R". Con el rodaje previsto de inicio en junio, 'Black Widow' es uno de los primeros títulos confirmados de la siguiente fase del Universo Marvel tras dar cierre a la actual con la épica y esperadísima 'Vengadores: Endgame' en abril. Con estreno previsto el próximo año 2020 y tras ver que 'Capitana Marvel' es la primera superheroína de Marvel en tener película en solitario, solo nos queda esperar que estos aparentes cambios de última hora no desestabilicen este esperado proyecto que para la mayoría de los fans llega muchos años tarde.

Los mayores fracasos de los actores de Marvel antes del UCM

'Z. La ciudad perdida'

'Z. La ciudad perdida'

Título: 'Z, La Ciudad Perdida'.

Año: 2017.

Dirección: James Gray.

Presupuesto: 30 millones de dólares.

Recaudación: 19,3 millones de dólares.

El benjamín del UCM puede presumir de estar teniendo una buena carrera que acaba de comenzar, sin embargo, un año después de haber estado en 'Capitán América: Civil War', el nuevo Peter Parker no solo saboreaba las mieles del éxito con su primera aventura en solitario ('Spider-Man: Homecoming'), sino que veía como esa genuina obra de aventuras de Gray que la crítica posicionó entre lo mejor del año, provocaba pérdidas por casi 11 millones de dólares.

Tom Holland en eCartelera

'Sácame del paraíso'

'Sácame del paraíso'

Título: 'Sácame del paraíso'.

Año: 2012.

Dirección: David Wain.

Presupuesto: 35 millones de dólares.

Recaudación: 10,8 millones de dólares.

El nombre d Paul Rudd nunca ha estado asociado al de grandes producciones, por lo que sería con su llegada al UCM con 'Ant-Man' cuando el actor empezaría a ser sinónimo de éxito en taquilla. Tres años antes, participaría en uno de los mayores descalabros de su carrera, donde acompañó a Jennifer Aniston a que la compañía de Judd Apatow perdiese cerca de 11 millones de dólares en la taquilla de una comedia que no interesó mucho y que todos hemos olvidado.

Paul Rudd en eCartelera

'Scott Pilgrim contra el mundo'

'Scott Pilgrim contra el mundo'

Título: 'Scott Pilgrim contra el mundo'.

Año: 2010.

Dirección: Edgar Wright.

Presupuesto: 60 millones de dólares.

Recaudación: 47,7 millones de dólares.

Suerte que el tiempo ha puesto en su lugar a este título, considerado de culto a día de hoy, y en el que Chris Evans participó sin pensar que se convertiría en un desastre financiero. Un año más tarde, el actor pasaba a ser Steve Rogers en 'Capitán América: El primer vengador', pero antes vería cómo el film de Wright provocaba pérdidas por más de 12 millones de dólares. Si tenemos en cuenta que se llega a cifrar el presupuesto en un número cercano a los 90 millones (por el elevado coste de su campaña de marketing), estaríamos hablando de un negativo de más de 42 millones.

Chris Evans en eCartelera

'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford'

'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford'

Título: 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford'.

Año: 2007.

Dirección: Andrew Dominik.

Presupuesto: 30 millones de dólares.

Recaudación: 15 millones de dólares.

Cuatro años antes de encarnar por primera vez a Ojo de Halcón en 'Thor', Jeremy Renner estuvo presente en este western con alma de culto que, pese a ser una magnífica revisión del género y presentarse como una de las mejores propuestas de lo que podemos entender como neowestern, provocó pérdidas por valor de 15 millones de dólares a la Warner y varios quebraderos de cabeza a Brad Pitt, quien además de protagonista fue uno de los productores.

Jeremy Renner en eCartelera

'In dreams'

'In dreams'

Título: 'In dreams'.

Año: 1999.

Dirección: Neil Jordan.

Presupuesto: 30 millones de dólares.

Recaudación: 12 millones de dólares.

Dado su amplio bagaje como actor, Robert Downey Jr. había estado sumando varios éxitos a su carrera, pero su tenemos en cuenta los títulos de carácter más comercial, el mayor fracaso en su carrera fue este psychothriller con elemento sobrenatural que bien merece una recuperación y donde lo peor de todo era aquel horrible pelucón que le pusieron a él. 18 millones de pérdidas para Dreamworks y Amblin, nueve años antes de convertirse en 'Iron Man'.

Robert Downey Jr. en eCartelera

'El quinto poder'

'El quinto poder'

Título: 'El quinto poder (Dentro de WikiLeaks)'.

Año: 2013.

Dirección: Bill Condon.

Presupuesto: 28 millones de dólares.

Recaudación: 8,5 millones de dólares.

Alguien pensó que un film biográfico sobre Julian Assange podría ser interesante, algo que quedó claro a su llegada a los cines que no era así, y que hizo que Dreamworks se arrepintiese al perder más de 19 millones y medio. Tres años más tarde, sería cuando Benedict Cumberbatch se convertiría en 'Doctor Strange (Doctor Extraño)'.

Benedict Cumberbatch en eCartelera

'The Spirit'

'The Spirit'

Título: 'Oldboy'.

Año: 2008.

Dirección: Frank Miller.

Presupuesto: 60 millones de dólares.

Recaudación: 39 millones de dólares.

Scarlett Johansson se unió al UCM en 2010, donde pudimos verla en acción como la Viuda Negra en 'Iron Man 2'. Un par de años antes, fue una de las protagonistas de 'The Spirit', aquel esperpento nacido a la sombra de 'Sin City' y '300', y que provocó pérdidas por valor de 21 millones a Lionsgate y el resto de productoras que estuvieron inmiscuidas.

Scarlett Johansson en eCartelera

'Oldboy'

'Oldboy'

Título: 'Oldboy'.

Año: 2013.

Dirección: Spike Lee.

Presupuesto: 30 millones de dólares.

Recaudación: 4,8 millones de dólares.

Fue en 2014 en cuando Elizabeth Olsen, acostumbrada a ser musa indie, abrazó por completo el mainstream para ser la Bruja Escarlata presentada al final de 'Capitán América: El soldado de invierno'. Tan solo un año antes había sido Marie Sebastian, el remake del film de culto de Park Chan-Wook que no solo fue acribillado por la crítica, sino que supuso más de 25 millones en pérdidas, algo terrible teniendo en cuenta que se trataba de una producción independiente.

Elizabeth Olsen en eCartelera

'Todos los hombres del rey'

'Todos los hombres del rey'

Título: 'Todos los hombres del rey'.

Año: 2006.

Dirección: Steven Zaillian.

Presupuesto: 55 millones de dólares.

Recaudación: 9,4 millones de dólares.

Seis años antes de pasar a convertirse en el tercer Hulk cinematográfico gracias a 'Los Vengadores', Mark Ruffalo estuvo presente en este fallido drama político acompañando a nombres de primera categoría (Sean Penn, Kate Winslet, Anthony Hopkins, Patricia Clarkson, Jude Law) que fueron testigos de cómo se perdían más de 45,5 millones.

Mark Ruffalo en eCartelera

'Blackhat: Amenaza en la red'

'Blackhat: Amenaza en la red'

Título: 'Blackhat: Amenaza en la red'.

Año: 2015.

Dirección: Michael Mann.

Presupuesto: 70 millones de dólares.

Recaudación: 19,6 millones de dólares.

Chris Hemsworth es el único caso de la lista cuyo primer fracaso aparece después de haber ingresado en el UCM, el cual se produjo en 2011 con 'Thor'. Seguro que el golpe fue mucho más duro, ya que la confianza que se depositó en el actor como gancho comercial supuso un batacazo en taquilla con más de 50 millones de pérdidas.

Chris Hemsworth en eCartelera