å

MUY DURO

Megan Fox sufrió una crisis psicológica por ser tremendamente sexualizada tras 'Transformers' y 'Jennifer's Body'

La actriz ha querido compartir su experiencia con la fama asegurando que vivió tiempos muy oscuros como consecuencia de su éxito.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Septiembre 2019 | 12:19
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Megan Fox se convirtió en la mujer de los sueños de miles de fans tras el estreno de 'Transformers' hace una década. Fox, protagonizaba aquella película de ciencia ficción, aventuras y acción dirigida por Michael Bay, junto a Shia LaBeouf. La cinta se convirtió en un blockbuster de tal nivel que la vida de esta actriz cambió de manera radical y no para mejor en todos los sentidos. Así lo cuenta ahora esta estrella que asegura vivió una época muy oscura después de dar vida a Mikaela Banes.

 Megan Fox en Transformers

Y es que tras aquel primer éxito llegó 'Jennifer's body', una cinta de terror muy reivindicada años después pero que en su momento fue recibida con críticas bastante duras, especialmente para Fox que vio como esa recién adquirida notoriedad se mezclaba con unos comentarios más que negativos y abrumadores. Vio como era sexualizada a unos niveles muy difíciles de gestionar. "No fue solo aquella película, era cada día de mi vida, todo el tiempo, con cada proyecto en el que trabajaba y cada productor... Fue el precedente de un momento muy bajo para mi. Creo que tuve una verdadera crisis psicológica. No quería saber nada. No quería que me viesen, que me sacasen fotos, salir en las revistas o posar en una alfombra roja. No quería que me viesen en público por miedo y porque creía, estaba absolutamente segura, de que iban a burlarse de mi, o escupirme, o que alguien iba a gritarme o tirarme pierdas simplemente por salir... Pasé un momento muy oscuro".

La interprete añade que considera que estuvo al frente del movimiento #MeToo antes de que se iniciase, cuando no dudó en señalar que todo lo que rodeaba al mito erótico que se generó tras 'Jennifer's body' no estaba bien. "Estaba denunciándolo diciendo «hey, esto que me está pasando no está bien» y todo el mundo era como «que te jodan, no nos importa, te lo mereces», por cómo hablas, por tu aspecto por cómo te vistes o las bromas que haces. En aquel momento sentí que estaba sufriendo pero ahora, viendo el resultado y habiendo evolucionado como lo he hecho, creo que me ha convertido en un ser humano mejor".

A pesar de que las cosas han cambiado, Fox asegura que, aunque ella cree en la igualdad, no siente que haya "un espacio en el feminismo" para ella. "Siento que las feministas no quieren que forme parte de su grupo. ¿Cómo hablamos de apoyar a otras mujeres si solo estamos ahí para algunas de ellas? ¿Si tengo que ser una académica o no suponer una amenaza para ti en algún sentido? ¿Por qué yo no puedo formar parte del grupo también?". En la entrevista, concedida a ET, comparte la experiencia de la mano de Diablo Cody, directora de la película que también sufrió las consecuencias de aquellas críticas y primer batacazo.

 Megan Fox en Jennifer's body y Diablo Cody

* Megan Fox en 'Jennifer's body' y Diablo Cody.

Miedo a las consecuencias

Todavía hoy Cody, ganadora del Oscar al Mejor Guion Original por 'Juno', no se siente libre a la hora de hablar del machismo, el acoso y el papel de la mujer en Hollywood, porque tiene miedo a que no la escuchen o no la tomen en serio. "Tengo mucho que decir pero si te soy sincera siento terror a que la gente diga «bua, era una stripper, no nos importa. ¿Realmente tiene derecho a hablar de ser convertida en un objeto sexual o sufrir toda clase de mierdas en Hollywood? Porque ella eligió eso, así que su historia no es válida»". Por este motivo la cineasta, que ha seguido conquistando con sus libretos en películas como 'Tully' o 'Young Adult', ambas protagonizadas por Charlize Theron; no ha llegado al punto de creer que puede expresar cómo vivió aquel fenómeno que sin duda vemos con otros ojos hoy.

Cody, tu historia es válida. Ojalá lo sientas así algún día y decidas compartirla.