å

HECHO UN PINCEL

La mejor historia de la alfombra roja de los Oscar: Jim LeBrecht y su primer traje a medida

Al codirector del documental nominado al Oscar 'Campamento extraordinario' se le diseño un traje Gucci especial para la ocasión y no pudo sentirse mejor con él.

Por José Suay Álamo 26 de Abril 2021 | 16:06

Comparte:

¡Comenta!

'Campamento extraordinario' ha sido uno de los documentales más destacados del año. Su presencia entre las nominadas al Oscar fue el culmen del magnífico recorrido que ha tenido por la temporada de premios, con Premio del Público en Sundance e Independent Spirit Award incluido. Este documental sobre el nacimiento del movimiento de las personas con discapacidad en Estados Unidos basándose en la historia personal de su codirector, Jim LeBrecht, ha emocionado a muchos. Gracias a su colaboración tras las cámaras con Nicole Newnham y a la producción de los mismos Obama, el documental pudo ver luz a través de Netflix. Y ayer el equipo celebró su momento en los Oscar, aunque no pudo hacerse con la estatuilla.

'Jim LeBrecht'

Jim LeBrecht fue uno de los que más destacó en la alfombra roja previa a la gala al lucir en ella un suntuoso traje Gucci diseñado para la ocasión. El cineasta ya reflejó la ilusión que le hizo llevarlo al ser un tipo acostumbrado siempre a vestir de camiseta y vaqueros: "Fue un gran momento para mí", afirmaba. Desde el momento mismo en el que supo de la nominación al Oscar, LeBrecht pensó enseguida en cómo ir vestido para este momento tan especial para él. Aquí intervino su amiga la actriz Sinead Burke, quien es defensora de los derechos de las personas con discapacidad y le ofreció su ayuda diciéndole que contactaría con una casa de moda. El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, aceptó y LeBrecht pudo ir a los Oscar de Gucci, que a quién no le haría ilusión, la verdad.

"Es increíble. Cuando me probé el traje por primera vez, fue algo transformador para mí. Nunca había tenido nada hecho para mi cuerpo. Me siento cómodo y me siento transformado", comentaba sobre la experiencia. Como podemos apreciar en la foto, LeBrecht vistió de esmoquin azul marino, con pañuelo a juego en el bolsillo, camisa de estampado de flores y unos calcetines Gucci personalizados. De todo ello, la parte favorita fue la camisa, pero también le hizo especial ilusión el pañuelo y los calcetines, ya que llevaba tiempo sin ponerse unos zapatos: "Dejé de usar zapatos hace mucho tiempo, así que estos calcetines son realmente fabulosos, y quedan muy bien", decía.

Inspirar a más personas con discapacidad

Con 'Campamento extraordinario', LeBrecht se basó en su propia historia cuando visitó el campamento de personas con discapacidad cercano a Woodstock en 1971 siendo un adolescente. Diagnosticado con una espinia bífida, lleva toda su vida en una silla de ruedas. Ir al campamento fue un momento fundamental para su vida ya que le permitió conocer a gente de su edad en una situación similar y no sentirse tan raro. Lo que demuestra su peli y su presencia en los Oscar con semejante traje solo puede significar una cosa para él: "Para nosotros, se trata de que nos vean en lugares donde nunca hemos tenido un momento de protagonismo. Pero lo que esto también dice es que todos los cuerpos son hermosos, y para todos los cuerpos del mundo, es posible ser elegante", afirmaba.