å

RECUERDOS DE LA INFANCIA

De la primera escena de Buzz Lightyear a la despedida de Andy: Las mejores escenas de la saga 'Toy Story'

Un repaso por las escenas más recordadas de la saga 'Toy Story', una de las series más aplaudidas de los estudios Pixar, que ha dejado una huella imborrable en la historia del cine.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 20 de Junio 2019 | 10:48
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Si hay una saga que ha logrado mantenerse constante en el tiempo, esa ha sido la de 'Toy Story'. La joya de la corona de Pixar Animation Studios, la que dio inicio al cine de animación mediante CGI, allá por el lejano 1995, un año en el que el mundo conoció a Woody y Buzz Lightyear, que lograron hacerse un hueco en el corazón del público, como también consiguieron que los niños soñasen que sus juguetes cobran vida cuando ellos no los miran.

Toy Story 2

24 son los años que han pasado desde el estreno de 'Toy Story' hasta la llegada de 'Toy Story 4'. En este tiempo, la saga ha logrado forjarse un reconocimiento que representa los valores de la factoría Pixar, que la han convertido en uno de los pilares de la animación actual. La serie ha conseguido romper, en tres ocasiones, la mala fama de las secuelas, ofreciendo películas que han sido aclamadas por el público y la crítica.

Pocas sagas han conseguido tanto cariño y prestigio como la de 'Toy Story', logrando que hasta su cuarta entrega, que era la que más recelo causaba entre la prensa, obtenga el beneplácito de la crítica y ya esté entre las quinielas para la próxima temporada de premios.

Una saga que ha hecho historia

Tanto 'Toy Story', como 'Toy Story 2' y 'Toy Story 3' han dejado su huella en la historia del cine, con escenas míticas, que son recordadas por cada nueva generación de espectadores. ¿Quién puede olvidar la forma en la que se conocieron Woody y Buzz? ¿Acaso alguien no se acuerda del momento en que el vaquero conoce a Jessie y su fiel amigo Perdigón? ¿Y ese momento en que Andy decide entregar sus juguetes a Bonnie?

Por ello, es momento de hacer un repaso por aquellos momentos memorables de la saga 'Toy Story'. He aquí una selección de aquellas escenas que el público recuerda con mucho cariño.

Los mejores momentos de la saga 'Toy Story'

Los juguetes cobran vida

Los juguetes cobran vida

La primera escena mítica es justo después de los créditos iniciales de 'Toy Story'. El público ha visto a Andy jugar con Woody, el Señor Patata, Bo Peep y los demás, ha escuchado el icónico tema 'Hay un amigo en mí', con el pequeño jugando con su juguete favorito. Pero es justo después, cuando Andy deja a Woody en su cama, cuando los espectadores conocen en verdad al protagonista, al cobrar vida.

Pero no solo a Woody, sino al resto de juguetes de la habitación del chaval. Por primera vez, el público veía a los juguetes de 'Toy Story' en acción, un momento único.

[wp-review]

Toy Story (Juguetes) en eCartelera

Woody conoce a Buzz

Woody conoce a Buzz

La llegada del rival, muy promocionada fue esta escena tanto en su estreno en cines, como en su posterior lanzamiento en formato doméstico. Y sí, es un momento muy mítico. John Lasseter logra desde el inicio dejar claro que Buzz Lightyear amenaza el puesto de líder de Woody, al caer el vaquero de la cama. La expresión del personaje que dobla Óscar Barberán ya muestra que sus temores están a punto de cumplirse.

Después llega ese momento, en que el guardián espacial cree que ha llegado a un territorio nuevo y confunde a Woody con una amenaza. Por primera vez, pudo escucharse a Buzz pronunciar una de las frases más recordadas de la saga: "¡Buzz Lightyear a mando estelar!".

[wp-review]

Toy Story (Juguetes) en eCartelera

El emotivo discurso de Woody a Buzz

El emotivo discurso de Woody a Buzz

Aunque el momento en el que Buzz se da cuenta de que es un juguete es muy recordado, muy mítico es el discurso que le comenta Woody para intentar escapar y volver al cuarto de Andy, antes de que Sid se despierte y convierta al guardián espacial en fragmentos de plástico.

"¡Buzz, no puedo hacer esto sin ti! Necesito tu ayuda", empieza a comentar el vaquero, para después explicarle a Buzz las ventajas que tiene al ser un juguete. "¡Un momento! Ser un juguete es mucho mejor que ser un guardián espacial. En serio, mira, en esa casa hay un chico que cree que eres el mejor y no es porque seas un guardián espacial, amigo, sino porque eres un juguete, eres su juguete", le comenta Woody. Un momento memorable imposible de olvidar.

[wp-review]

Toy Story (Juguetes) en eCartelera

Woody se enfrenta a Sid

Woody se enfrenta a Sid

Una de las escenas más queridas de 'Toy Story' es cuando el malvado Sid recibe una lección por parte de Woody. Para ello, organiza una "mini rebelión" con los juguetes que ha destrozado el zagal. El momento podría haber sido de auténtico terror, de no ser porque, en esta ocasión, el público apoya a esos juguetes que cobran vida.

Cuando Sid está completamente asustado, Woody lanza sus frases lapidarias: "¡A nosotros no nos gusta que nos hagas explotar, ni que nos machaquen, ni que nos hagan pedazos! ¡Nosotros, los juguetes! Los juguetes podemos verlo todo. ¡Así que juega limpio!".

[wp-review]

Toy Story (Juguetes) en eCartelera

Woody conoce a Jessie y Perdigón y descubre su pasado

Woody conoce a Jessie y Perdigón y descubre su pasado

Uno de los momentos más recordados de 'Toy Story 2' es cuando Woody descubre su pasado. En la primera película todo el mundo supo que Buzz Lightyear era el juguete más popular, pero nada se sabía del origen del vaquero. En esta escena, primero, conoce a dos personajes muy queridos de la saga: la intrépida vaquera Jessie y su fiel amigo, el caballo Perdigón.

Pero el momento mítico es cuando Woody ve todo el merchandising que hubo alrededor tanto de él como de la serie de marionetas que protagonizaba: 'La pandilla del rodeo'.

[wp-review]

Toy Story 2 en eCartelera

Los juguetes cruzan la carretera

Los juguetes cruzan la carretera

La escena en la que Buzz, el Señor Patata, Rex, Hamm y Slinky Dog deciden cruzar la carretera es uno de los momentos con más adrenalina, como también uno de los más cómicos. La decisión de utilizar conos de señalización de tráfico logra que se convierta en una escena mítica, especialmente por los accidentes que provoca entre los conductores que pasan por la carretera. "Ha salido bien, ¿no?", pregunta el Señor Patata cuando todos los juguetes logran cruzar. Claro, para ellos sí.

[wp-review]

Toy Story 2 en eCartelera

El pasado de Jessie

El pasado de Jessie

Uno de los momentos más tristes de 'Toy Story 2', cuando Jessie le revela a Woody su pasado, cuando era el juguete preferido de Emily. Con el tema 'Cuando me quería' de fondo', John Lasseter describe muy bien la realidad de un juguete, de cuando Emily jugaba con Jessie y de cómo, al ir creciendo, la muñeca pasó de estar encima de su cama a estar debajo, acumulando polvo, junto con otros juguetes de la infancia.

Es una escena muy cruda, que recuerda la esperanza de vida de los juguetes. Sus dueños crecen y, claro, acaban olvidándolos. Este planteamiento se vería de forma más compleja y extensa en 'Toy Story 3'. Por otro lado, es imposible no derramar una lágrima cuando Jessie ve que su antigua dueña la abandona en una caja para donaciones.

[wp-review]

Toy Story 2 en eCartelera

La llegada a Sunnyside

La llegada a Sunnyside

Con 'Toy Story 3', la saga se torna más oscura y madura, al ser considerada uno de los mejores largometrajes de Pixar. La llegada de los juguetes protagonistas a la guardería Sunnyside es una escena muy extensa, que muestra un lado amable y entrañable, cuando el Oso Lotso les enseña a Woody, Buzz, Jessie, los Señores Patata, Slinky Dog, Rex, Perdigón, Barbie y los alienígenes del Pizza Planet las instalaciones.

Todo parece ideal, hasta que dejan a los nuevos juguetes en la sala de los niños más pequeños, cuya forma de jugar es tan salvaje, que ver en el cine cómo trataban a los personajes favoritos de toda una generación, dolía en el alma.

[wp-review]

Toy Story 3 en eCartelera

Barbie democrática

Barbie democrática

Es una escena que sorprende y que debe reivindicarse. En 'Toy Story 3', la muñeca Barbie demuestra tener una fuerza interior muy fuerte, es un personaje muy poderoso, capaz de enfrentarse a los villanos sin temor alguno. Cuando los juguetes están a punto de ir a la basura por culpa de Lotso, Jessie revela que prefiere pudrirse en la basura que seguir los dictados del oso tirano.

Barbie le da la razón, dejando una frase que a más de uno le sorprendió escuchar de su boca: "Jessie tiene razón. La autoridad emana del consentimiento de los gobernados, no de la amenaza de la fuerza". Un momento reivindicativo, que es una referencia a la declaración de independencia de los Estados Unidos y a su constitución. Una escena en la que las protagonistas fueron dos mujeres fuertes y poderosas.

[wp-review]

Toy Story 3 en eCartelera

La escena de la incineradora

La escena de la incineradora

'Toy Story 3' deja varias escenas desgarradoras, una de las más memorables es cuando los juguetes se enfrentan cara a cara a la muerte. El momento en el que Lotso abandona a los protagonistas y acaban justo en la incineradora. Todos intentan escapar y Jessie le pregunta a Buzz: "¿Qué hacemos?". La reacción del guardián espacial, cogerle de la mano, provoca que todos los personajes acepten que van a morir y se cojan también de las manos. En el centro de todos, Woody.

Ver a todos los personajes que marcaron a toda una generación, unidos aceptando la muerte, provocó sensaciones imposibles de olvidar, convirtiéndose en una de las escenas más memorables de la saga.

[wp-review]

Toy Story 3 en eCartelera

La despedida de Andy

La despedida de Andy

Aunque 'Toy Story 4' es, de momento, el final la saga, 'Toy Story 3' dejó un desenlace redondo, que fue la escena en la que Andy lega sus juguetes de infancia a Bonnie. Una generación deja el relevo a otra. El joven preuniversitario juega una última vez con Woody, Buzz, Jessie, Perdigón, los Señores Patata, Rex, Hamm, Slinky Dog y los alienígenas del Pizza Planet, esta vez con la nueva dueña de los protagonistas, Bonnie.

Un final redondo, perfecto, lleno de emoción, que volvió a marcar a toda una generación. Fue tan maravilloso, que cuando se anunció la cuarta entrega, hubo mucho recelo entre el público. Afortunadamente, Pixar ha vuelto a demostrar que 'Toy Story' sigue siendo la joya de la corona.

[wp-review]

Toy Story 3 en eCartelera
Sagas