Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Telecinco cancelaría 'GH Dúo 2' para emitir 'Supervivientes' a principios de 2020

Miranda Priestly o J. Jonah Jameson: Los "mejores" peores jefes del cine y la televisión

Sergio Martí Miércoles 16 octubre 2019

A lo largo de la historia, la relación entre un jefe y su subalterno, se ha convertido en una fuente de inspiración sin fin para crear divertidas historias en la ficción. ¿Qué hay más interesante que la relación entre una persona que impone su ley, y otra que obedece con una sonrisa mientras refunfuña por las espaldas? Desde representantes, capos de la droga, periodistas, hasta dentistas y reinas de la moda.

jefes del cine y la televisión

Todos hemos tenido un jefe al que no hemos soportado a lo largo de nuestras vidas, y empatizar con los problemas del día a día con un superior, resulta sencillo para todos. Para celebrar el día internacional del jefe, hemos querido hacer un resumen de los mejores jefes que nos ha regalado el audiovisual tanto en el cine como en la televisión, echemos un vistazo:

Los mejores peores jefes del cine y la televisión

1 Miranda Priestly 'El diablo viste de Prada'

La mala más mala de la historia reciente del cine. Meryl Streep nos regaló un mítico personaje que sorprendió a todos en esta interesante película sobre el mundo de la moda.

Suyo es el momento en el que su ayudante recorre toda la ciudad y recurre a todos sus contactos para conseguir una copia del manuscrito del último libro de Harry Potter para las gemelas, y cuando lo hace, Miranda contesta: "¿Qué van a hacer con una copia? ¿Compartir?"

El diablo viste de Prada en eCartelera
2 Michael Scott 'The Office'

Puede que Michael Scott haya sido uno de los peores jefes que hayamos visto jamás en la televisión. Gracias a su posición, el manager regional ha abusado de su poder para menospreciar y humillar a sus empleados por temas como la raza, la orientación sexual o el aspecto.

Pero al mismo tiempo, sus chistes nos han hecho reír como nadie, y gracias a él la sede de Scranton se ha mantenido unida a pesar de todo por lo que han pasado. Además, Scott cuenta con uno de los corazones más grandes de la oficina, y todo, bajo esos malos chistes que solo piden amor por parte de los demás.

3 Montgomery "Monty'' Burns 'Los Simpson'

El malvado jefe de Homer Simpson es también el hombre más rico del pueblo, y ha maltratado a todos sus habitantes siempre que ha tenido una oportunidad. Bloqueó el sol para que la gente consumiese más energía, se deshizo de los residuos nucleares en un parque, despidió a Homer en múltiples ocasiones, y cuando éste regresó le obligó a quedarse allí para siempre o no podría volver a trabajar.

4 Ron Swanson 'Parks and Recreation'

El jefe más pasivo del departamento de parques y recreación tiene que enfrentarse a la jefa más implicada y activa de toda la ciudad de Pawnee, Leslie Knope.

Si quieres salirte con la tuya y no hacer nada en el trabajo, Ron Swanson es sin duda tu jefe ideal. Pero si quieres sacar un proyecto adelante o que te solucionen un problema, a menos que le ofrezcas jazz o carne, Swanson no te hará ni caso.

5 Walter White 'Breaking Bad'

No es el jefe al uso de una empresa, pero sin duda ha sido el jefe de Jesse Pinkman durante toda la serie 'Breaking Bad'. Y a pesar del cariño que profesaba por el joven delincuente, White ha maltratado a su becario siempre que ha podido sacar beneficio de ello. Suya es la frase: "Habremos acabado cuando diga que hemos acabado".

6 Margaret Tate 'La Proposición'

¿Y si tuvieras que casarte con tu jefa para que ella no sea deportaba? Da igual que no quieras, porque ella te chantajea, y, sino que se lo digan al personaje encarnado por Ryan Reynolds. En la película, Tate (Sandra Bullock) tiene que marcharse hasta el pueblo natal de él para que conozca a la familia de éste y así puedan dar el pego como pareja real ante el agente de inmigración.

La proposición en eCartelera
7 J.J. Jameson 'Spider-man'

Cuando Peter Parker no se encuentra luchando contra el crimen como tu vecino y amigo Spider-Man, trabaja para un periódico sacando fotos de su alter-ego. Pero para ello tiene que lidiar con el jefe más expresivo y mal hablado del periodismo, J.J. Jameson.

Aun así, hay que admitir que sus momentos resultan ser de lo más divertido que nos ha regalado la saga arácnida. Así el regreso de J.K. Simmons a la franquicia fue toda una bomba para los fans que no daban crédito ante una de las escenas postcréditos más generosas del mundo Marvel.

Spider-Man en eCartelera
8 Les Grossman 'Tropic Thunder'

Por un lado, este ejecutivo de Hollywood está dispuesto a dejar a sus estrellas en medio de la selva si con ello consigue una gran película, pero al mismo tiempo hará lo necesario para defenderlos si los terroristas entran en escena.

Además, nadie baila como Les Grossman cuando la canción de Flo Rida, Low, empieza a sonar en la pista de baile.

Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra! en eCartelera
9 Jordan Belfort 'El lobo de Wall Street'

Puede que todos sus empleados estuvieran contentos con él al principio cuando todo consistía en ganar millones sin parar, sexo gratis en la oficina, y lanzamientos de enanos a una diana.

Pero las locuras de Jordan Belfort, en la piel de un inspiradísimo Leonardo DiCaprio, tuvieron sus consecuencias y esto se llevó por delante el dinero de todos, y las vidas acomodadas que muchos habían construido. Resultó que en la guerra de la bolsa, no todo valía.

El lobo de Wall Street en eCartelera
10 Julia Harris 'Cómo acabar con tu jefe'

Puede que estar acosado por Jennifer Aniston sea el sueño de muchos, pero el pobre Dale Arbus tenía que sufrir como su día a día en el trabajo se convertía en el sueño y acoso erótico de su jefa dentista.

Julie Harris llega incluso a dormir a su empleado para así poder abusar de él sin su consentimiento. Algo de lo que Arbus se venga sin compasión.

Cómo acabar con tu jefe en eCartelera

Empleados modelo

Pero no todo se limita a estos jefes tan cuestionados. En la ficción nos hemos encontrado con alumnos aventajados, que resultan ser peores que sus propios superiores. El hilarante Dwight Schrute ('The Office') se convirtió a lo largo de nueve temporadas en la pesadilla de Dunder Mifflin. Suyos fueron algunas de las mejores escenas de la serie, enseñando al resto de compañeros como inmovilizar a un agresor (inmovilizándose a si mismo), o practicando la reanimación cardiopulmonar con un muñeco.

Pero si hay alguien que se lleva la palma, ese es Homer Simpson, el patriarca más famoso de la televisión ha cambiado de empleo en infinitas ocasiones, y aun así, siempre ha sido readmitido en la central nuclear. Algo sorprendente teniendo en cuenta que derramó una fondue sobre su panel de operaciones, desquició hasta la muerte a su compañero Frank Grimes y se duerme en horario de trabajo siempre que puede.

Artículos recomendados

Crítica de 'Zombieland: Mata y Remata'

'Zombieland: Mata y Remata' consigue recapturar la magia de la película original, pero ...

Comentarios

Noticias relacionadas