Hay actrices que tienen algo especial, diferente, único. No responde a ninguna regla preestablecida ni a criterios que confundan la objetividad y la subjetividad, sencillamente, aparecen en la pantalla y te conquistan. Es talento, es un don, llamadlo de la forma que más os apetezca, pero intentar describirlo con alguna otra palabra sería tan atrevido como, probablemente, fallido. ¿Un ejemplo? Tratar de verbalizar las sensaciones que despierta una interpretación como la de Helen Hunt en 'Mejor...imposible'. ¿Veis?
Y es que, a pesar del injusto olvido en el que parece haber caído en los últimos años, Hunt es una de esas intérpretes infalibles capaz de hacerte reír y llorar en cuestión de segundos o, mejor, al mismo tiempo. Sus personajes pueden ser frágiles o fuertes, cobardes o valientes, tímidos o desvergonzados, poco o nada importa, Hunt sacará el trabajo adelante con la naturalidad y la destreza envidiable de quien consigue que lo complicado parezca fácil.

A lo largo de este especial, repasamos diez películas en las que la actriz desplegó su talento al completo, regalando interpretaciones de una contundencia y precisión absolutas. Hunt en estado puro. Ojalá más pronto que tarde le ofrezcan la oportunidad de brillar con un papel a su altura.