Cuando tu salto al firmamento de Hollywood y a las carpetas de millones de adolescentes se ha propiciado gracias a una saga como 'Crepúsculo', eso de ganarte el respeto en el sector más crítico e ilustre de la industria no debe ser una tarea nada sencilla. Sin embargo, Robert Pattinson, un actor que, por encima de todo, declara su rebeldía desde lo imprevisible, ha demostrado que el milagro es posible. ¿Cómo? Acudiendo siempre a la llamada del mismo borde del abismo.
Alejado completamente del papel que le convirtió en toda una estrella, Pattinson ha sido capaz de construir una filmografía que se mueve entre la sorpresa y el delirio, la coherencia y la locura, el riesgo y el acierto. Su próximo papel se dibuja constantemente con un signo de interrogación y los aplausos, que se los ha ganado con creces, viven cosidos al estupor general. Su carrera jamás ha seguido la línea recta y, especialmente por eso, conviene rendirse a la evidencia de su talento.

A lo largo de este especial, repasamos aquellos papeles que sirven a la perfección para ejemplificar el modelo de trayectoria que lleva asentando Pattinson desde que el amanecer de los vampiros llegara a su fin. Ocho interpretaciones con las que tuvimos la oportunidad de descubrir y disfrutar de un actor entregado, minucioso e inteligente. Sí, había vida después de Edward Cullen. Y era mejor de lo que jamás podríamos haber imaginado.