Sin duda, cuando se habla de la carrera cinematográfica de Jennifer Lopez, bastante público piensa en películas malas y en una actriz con el nivel interpretativo de otras cantantes que probaron suerte en el cine como Madonna o Beyoncé. Películas como 'Anaconda', 'Gigli' o 'Qué esperar cuando estás esperando' invitan a pensar en ello.

Sin embargo, de lo que pocos se acuerdan es que la artista latina fue primero actriz que cantante. Es más, Jennifer Lopez logró una nominación al Globo de Oro por su primer papel protagonista, en la cinta 'Selena' (1997). De hecho, en varias críticas de películas como 'Planes de boda', 'La madre del novio' o 'El plan B', su interpretación ha sido muy valorada y la mayor parte de los comentarios negativos están relacionados más con la calidad de la película en sí que en su actuación.
Lo curioso es que, en varios comentarios de prensa, se ha escrito que la actriz, aunque sepa defender sus papeles, no tiene mucho ojo a la hora de seleccionar sus proyectos. Pero, aunque Jennifer Lopez tenga varias películas de dudosa calidad en su filmografía, ahora toca hacer un repaso por las mejores, aquellas que fueron aplaudidas por la crítica y el público, como también las series de televisión que ha protagonizado.