Al cine le quedan pocas leyendas en activo, y Michael Caine es uno de esos especímenes en riesgo de extinción. El actor inglés ha participado en más de 150 proyectos, entre cine y televisión, a lo largo de las ultimas siete décadas. Tal volumen de trabajo le ha llevado a ser uno de los veteranos más prolíficos de la industria, manteniendo un envidiable ritmo de trabajo a sus más de ochenta años de vida.

Sir Michael Caine nació el 14 de marzo de 1933 en el este de Londres, bajo el apelativo de Maurice Joseph Micklewhite. Años más tarde su nombre artístico mutaría con la influencia del drama bélico 'El motín del Caine', que bautizaría a uno de los actores británicos más prolíficos de la historia. Durante la primera etapa de su carrera se afianzó como un gentleman y cuando tuvo la oportunidad de cruzar el océano colaboró con los cineastas más distinguidos del momento.
Entre sus virtudes se encuentra la capacidad de navegar los convulsos vientos cambiantes del cine. Caine no se conformó con la fama efímera, sino que siempre ha buscado mantenerse activo en la industria, con los tropiezos cualitativos que conlleva el oficio ininterrumpido. En el segmento más reciente de su carrera ha trabajado con algunos de los talentos más reputados de la generación contemporánea, como Alfonso Cuarón, Matthew Vaughn o Paolo Sorrentino. Para conmemorar una filmografía plagada de obras maestras, hemos seleccionado los grandes roles de su trayectoria: