å

HASTA SIEMPRE

El mundo del cine llora la muerte de Michael Cimino

El mundo del cine llora la muerte del cineasta Michael Cimino, director de la oscarizada 'El cazador' y 'La puerta del cielo'.

Por Beatriz Bravo García 3 de Julio 2016 | 11:57

Comparte:

Ver comentarios (1)

2016 no está siendo un gran año para los mitómanos del cine. En lo que llevamos de año nos ha tocado despedir a grandes personalidades del mundo del espectáculo: David Bowie, Alan Rickman, Abe Vigoda, George Kennedy, Chus Lampreave y recientemente Anton Yelchin y Bud Spencer. Está siendo un año particularmente triste y la muerte de Michael Cimino no ha hecho más que confirmarlo. Según informó Thierry Fremaux, director del Festival de Cannes, el cineasta falleció el pasado sábado en su casa de Beverly Hills pero todavía no han trascendido las causas de la muerte.

Michael Cimino

Era de esperar que el mundo del cine mostrara su tristeza ante la muerte de Cimino, quien ganó el Oscar al Mejor director y a la Mejor película en 1978 por su drama sobre la Guerra de Vietnam, 'El cazador'. La mayoría de las personalidades que se han manifestado ante la muerte de Cimino han utilizado las redes sociales para lanzar un mensaje pero otras, como Robert De Niro, han optado por hacerlo a través de un comunicado.

El actor protagonista de 'El cazador', película por la que consiguió una nominación al Oscar, dijo: "Nuestro trabajo juntos es algo que nunca olvidaré. Te echaremos de menos." Y gracias a esta cinta nosotros nunca le olvidaremos a él. Cimino alcanzó el reconocimiento mundial con este drama sobre la amistad y el conflicto bélico y aunque dirigió cinco más nunca consiguió repetir el éxito de aquélla. Sobre esto resulta especialmente ilustrativa la entrevista que concedió Cimino a The Hollywood Reporter en marzo de 2015, donde describió la reacción de la gente cuando la película llegó a las salas.

"Hubo una proyección y mi asistente vino corriendo y me dijo: 'Michael, tienes que venir rápidamente al vestíbulo'. '¿Por qué?' dije yo. 'Ven conmigo'. Y el baño estaba lleno de mujeres que habían roto a llorar. Había ex-veteranos que, literalmente, se arrastraron de su butaca al pasillo. Fue una reacción sorprendente, verdaderamente sorprendente."

El cine se rinde ante Cimino

Directores y actores de renombre no han querido perder la ocasión de homenajear a Cimino y las redes sociales se han inundado de mensajes de cariño. Anécdotas personales, frases del propio Cimino, imágenes de sus películas... Cualquier material es ideal para recordar a otro grande que nos deja este año.

"No puede creer que Michael Cimino haya muerto también. 'Un botín de 500.000 dólares es una de mis películas favoritas. R.I.P."

"Ojalá hubiera rendido homenaje a Michael Cimino mientras estaba vivo. Era un importante y maestro cineasta. Siempre tendremos su trabajo."

"RIP Michael Cimino. Muchos recuerdos viendo 'Un botín de 500.000 dólares' con mi padre en la TBS los sábados por las mañanas."

"'Un botín de 500.000 dólares'

'El cazador'

Y sí...

'La puerta del cielo'

- Michael Cimino

Puede que el resto de nosotros lo haga la mitad de bien".

En el set de '37 horas desesperadas' con #MichaelCimino #RIP

"'La puerta del cielo' es uno de los logros más valientes que se han hecho. Ojalá todos seamos tan atrevidos cuando encendamos la cámaras."

"'La puerta del cielo' estará siempre en la lista de mis 10 películas favoritas de todos los tiempos -una obra maestra asombrosa. RIP."

"Una toma.

RIP Michael Cimino."

"No hago películas para llamar la atención, hago películas para contar historias sobre la gente. - Michael Cimino #RIP."

Rostros