å

MAMMA MÍA

Meryl Streep baila al son de los gaiteros en su recibimiento a los Premios Princesa de Asturias 2023

La actriz recogerá el Premio Princesa de Asturias de las Artes el 20 de octubre de 2023 y ha tenido su recibimiento oficial en la puerta principal del Hotel la Reconquista de Oviedo.

Por Lucía Casañal Calvo 18 de Octubre 2023 | 18:10
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Meyl Streep en su charla para los Premios Princesa de Asturias 2023
Meyl Streep en su charla para los Premios Princesa de Asturias 2023 (Fundación Princesa de Asturias)

Meryl Streep recibirá, a sus 74 años, el Premio Princesa de Asturias de las Artes el 20 de octubre de 2023 en Oviedo. La fundación que lo organiza ha querido rendirle un homenaje de bienvenida a las puertas del hotel que acogerá su estancia hasta la ceremonia. Junto a la entrada del Hotel la Reconquista, la Banda de Gaitas 'El Gumial', del concejo de Aller, amenizó su entrada.

 Meryl Streep en su recibimiento de los Premios Princesa de Asturias 2023

La actriz, vitoreada por los espectadores que se habían acercado a verla, bailó al son de la música con la espontaneidad y simpatía que ha demostrado en numerosos acontecimientos públicos. Al acabar sus pasos de baile lanzó un beso a los asistentes y se despidió con un saludo antes de entrar a su hotel.

Muchos admiradores intentaron llamar su atención desde detrás de la valla con pancartas y gritos para conseguir un selfie, la firma de algún DVD o simplemente verla más de cerca, pero el estricto protocolo de seguridad de la gala impidió que cumplieran sus deseos. A su llegada a primera hora de la mañana Meryl Streep ya había saludado con afecto a todos ellos llevándose la mano al corazón en varias ocasiones.

Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias, tuvo la oportunidad de presentarse de forma amistosa a la intérprete norteamericana, mientras posaba para los medios de comunicación. En compañia de su hermano saludaba a las cámaras, mostrando una melena alborotada por el viento o por el cansancio de su viaje desde la localidad californiana de Pasadena.

La protagonista de numerosos títulos de éxito, como 'Mamma Mia!!', 'Los puentes de Madison' o 'La decisión de Sophie', dedicó el resto del día a descansar y disfrutar de la gastronomía asturiana antes de su encuentro con jóvenes estudiantes durante las actividades organizadas por la ceremonia.

En su charla defendió la importancia "y la responsabilidad de elegir un papel" y que a la hora de elegirlo tiene en cuenta si está "inoculando veneno a la sociedad". Reconoció que ha firmado participar en una nueva temporada de 'Solo asesinatos en el edificio', pero, aunque casi se le escapa, no pudo desvelar qué más trabajos tiene entre manos debido a la huelga de actores.

Los estudiantes, que durante estos últimos meses desarrollaron actividades escolares alrededor de su obra, le plantearon diferentes cuestiones y aspectos sobre su carrera. Según contaba la actriz comenzó "a los veintisiete años". Pudo entregarse de una manera decidida, apasionada y firme debido al apoyo que siempre recibió de su madre, "una mujer fuerte y optimista que me dijo que podía ser cualquier cosa que me propusiera. Tú puedes, solía repetirme, y yo me lo creí", explicaba a los oyentes.

La carrera truncada de Meryl Streep

En una intervención para la charla con estudiantes de la Fundación Princesa de Asturias, admitió que desde los tres años de edad supo que se quería dedicar al mundo del espectáculo, pero que, durante su paso por la universidad, llegó a plantearse convertirse en "abogada medioambiental, porque ya me preocupaba el ecologismo". Abandonó la idea en la mañana del examen de ingreso para esta profesión, según dijo: "me quedé dormida".

Tal vez el destino cumplió su función porque como actriz ostenta un récord en la historia de la Academia de Hollywood. Es la única que de 21 nominaciones al Oscar ha conseguido tres estatuillas doradas. Y todo en un período que abarca de 1979 a 2017. Por ello, está considerada como una de las mejores intérpretes de la historia.

Rostros