Tras el gran éxito que obtuvo Steven Spielberg con 'El puente de los espías', su regreso al cine más familiar se espera como agua de mayo. 'Mi amigo el gigante' será la apuesta del cineasta de títulos como 'Parque Jurásico' o 'Hook (El capitán Garfio)' para 2016. Adaptada de una de las novelas más famosas de Roald Dahl, el largometraje se vio durante la celebración del Festival de Cine de Cannes, dividiendo a la crítica en su totalidad.

Pese a lo que muchos esperaban, la crítica no ha conseguido ponerse de acuerdo. Mientras que unos ensalzan el film y la catalogan de "un clásico instantáneo", hay otros que no dudan en sentenciarla con un "le falta alma". No cabe duda de que este nuevo largometraje de Spielberg dará mucho que hablar.
The BFG is outstanding. Spielberg's best family film for years, an instant classic. The summer won't belong to superheroes, but a 50ft giant
? Paul Heath (@PaulThomasHeath) 14 de mayo de 2016