'Assassin's Creed' se estrena en cines españoles el próximo 23 de diciembre. La película, basada en el videojuego de Ubisoft, ha creado muchísima expectación. La maldición de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos es bastante grande, y muchos seguidores esperan que esta vez la cinta protagonizada por Michael Fassbender se libre de tan terrible destino. El director, Justin Kurzel, y su impresionante plantel de actores (entre los que se encuentran algunas caras conocidas del panorama nacional) se han pasado por Madrid para contarnos algunos detalles sobre la película.
Justin Kurzel, que ya trabajó con Michael Fassbender y Marion Cotillard en 'Macbeth', admite que intentó que la película fuese lo más real posible. Es su primera superproducción, y no quería que todo fuese pantalla verde. "Es un videojuego muy complejo con ideas muy profundas, de libre albedrío [...] Para mí, eso era la clave. La idea de crear un personaje con esa mentalidad era la parte más importante de esta película".

También se ha hablado sobre la posibilidad de una secuela. Aunque no pueden decir gran cosa, Michael Fassbender ha confirmado que "tienen un arco pensado para tres películas". Él siempre piensa en las cosas de tres en tres y, si los espectadores apoyan a 'Assassin's Creed' en la taquilla, ellos desde luego tienen muchas ganas de continuar desarrollando esta historia. Justin Kurzel, aunque no lo ha confirmado oficialmente, parece que también estaría encantado de volver. "Es un mundo muy rico y todos nosotros estamos muy emocionados por entrar en él de nuevo". Estas han sido sus palabras. ¿Qué pensáis?
Marion Cotillard ha dado voz a la parte femenina del reparto. Aunque es una película que cuenta la historia de un hombre, de Callum, en 'Assassin's Creed' los dos personajes femeninos "son muy fuertes y tienen sus propios objetivos". Cotillard confiesa que su personaje, Sofia, está envuelto en el más absoluto misterio (sobre todo por su relación con su padre y su admiración por el personaje de Callum).
Una película con un sabor muy español

En la rueda de prensa también han estado Carlos Bardem, Javier Gutiérrez y Hovik Keuchkerian. 'Assassin's Creed', como ya sabéis, está ambientada en la Inquisición. Por lo tanto, ha contado con varios actores españoles en su reparto (además de rodar en varias zonas de nuestro país). Los tres coinciden en que ha sido una gran experiencia. Gutierrez ha alabado Justin Kurzel. "Ha sido todo un descubrimiento y un regalo. Incluso sabiendo que eres una pequeña parte de esta historia, nos ha dado un tratamiento casi de protagonistas", ha declarado durante la presentación de la cinta. A Bardem le ha sorprendido su afán de cine de autor, al tratarse de una película con tanto presupuesto y una base de fans tan grande.
Todos están de acuerdo en que, de existir estos Asesinos hoy en día, lucharían por la igualdad de derechos, por la humanidad y por acabar con todos aquellos que mienten y mueven los hilos de un mundo cada vez más injusto. El propio Hovik Keuchkerian ha querido ir más lejos y, causando carcajadas entre los asistentes, ha dicho que daría un salto de fe como en la película para "arrancarles la cabeza a todos los que mueven esos hilos en la sociedad". ¿Iréis a ver 'Assassin's Creed' el próximo 23 de diciembre?