å

SHAKESPEARE

Michael Fassbender y Natalie Portman protagonizarán una nueva adaptación de 'Macbeth'

El actor y la actriz iban a coincidir en el rodaje de 'Jane Got a Gun', pero 'X-Men: Days of Future Past' se interpuso. Shakespeare les vuelve a reunir en una adaptación fiel a la tragedia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Mayo 2013 | 11:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Sería una ardua tarea contar las veces que se ha llegado a adaptar 'Macbeth', la tragedia firmada por William Shakespeare, a lo largo de la historia. Miles de representaciones en las tablas de un teatro, y cientos de versiones para cine y televisión después (la última de 2006 con Sam Worthington en el papel principal), la obra regresa a la gran pantalla.

Michael Fassbender y Natalie Portman

Y aunque pueda parecer algo redundante, la selección del reparto pueden hacer que pase de ser una versión más, a un proyecto para seguir con mucho interés. Y, por suerte, nos encontramos con la segunda opción. Screen Daily informa que Michael Fassbender ha aceptado el papel de Macbeth en la versión que dirigirá Justin Kurzel ('Snowtown').

Lady Macbeth, un casting predestinado

Ya tenemos al escocés que no parará hasta hacerse con la corona. Pero todo Macbeth necesita a una Lady Macbeth. Y también tenemos el nombre de la actriz elegida para el papel. Nada menos que Natalie Portman. Estuvimos a punto de verles juntos en 'Jane Got a Gun', pero Fassbender se cayó por culpa del plan de rodaje de 'X-Men: Days of Future Past'. El destino les juntó en la próxima película de Terrence Malick, y Portman se quedó con ganas de más.

La nueva 'Macbeth' mantendrá la ambientación del siglo XI original de la obra de Shakespeare. También se supone que utilizará el lenguaje del dramaturgo. El guión estará firmado por Jacob Koskoff y Todd Louiso.