En la 71 edición de los premios Emmy los discursos reivindicativos han sido protagonistas. Tras la intervención de Patricia Arquette defendiendo el derecho de las personas trans a tener un trabajo digno y no ser perseguidas, en recuerdo a su hermana fallecida Alexis, llegaba el turno de Michelle Williams.

La intérprete conseguía llevarse el galardón a Mejor actriz protagonista de una miniserie/TV movie por su trabajo en 'Fosse/Verdon', y en sus agradecimientos explicaba que este premio lo sentía como "una prueba de lo que es posible hacer cuando se confía en una mujer para discernir sus propias necesidades, se siente lo suficientemente segura como para expresarlas en voz alta y lo suficientemente respetada como para que sean escuchadas. Cuando pedí más clases de baile recibí un «Sí», más clases de voz, «Sí», una peluca diferente, un par de dientes falsos que no fuesen de goma, «Sí»."
"Gracias a Fox por pagarme igual que a los hombres. La próxima vez que una mujer, en especial una mujer negra, que gana 52 ctv. por dólar en comparación con sus homólogos blancos, te diga lo qué necesita para hacer su trabajo, escúcha, cree en ella": Michelle Williams #Emmys2019 pic.twitter.com/ocRKBFJGi8
? Alejandra Escobar (@AleEsat) September 23, 2019






















































































