El actor, guionista y exboxeador estadounidense Mickey Rourke no se encuentra en el mejor de los momentos. El ejemplo de Rourke muestra que a pesar de tener un nombre reconocido tanto en Hollywood como internacionalmente no garantiza una vida de color rosa.
“La fama no protege contra las adversidades, y el talento no garantiza la estabilidad”. Así se lee parte de la descripción de la página de donaciones GoFundMe que el actor abrió el 4 de enero de 2026 con el fin de evitar acabar en la calle. “Lo que queda es una persona que merece dignidad, vivienda y la oportunidad de recuperar su equilibrio”.
En diciembre de 2025, el actor recibió un aviso de su casero de que debía abonar casi 60.000 dólares que debía de su propiedad en Los Ángeles. “La vida no siempre se mueve en línea recta, y a pesar de todo lo que Mickey ha dado a través de su trabajo y su vida, ahora está lidiando con un momento financiero difícil que ha puesto en riesgo su vivienda”, recoge el texto de GoFundMe.
Ante la apretada situación en la que se encontró, Rourke ha optado por el crowdfunding, pidiendo ayuda al público que le había seguido durante años para que accedieran a ayudarle a no perder su casa.
Y los fans han acudido a la llamada. En las primeras 24 horas ha recaudado 60.000 euros de los 100.000 marcados como objetivo, con más de 1.500 personas habiendo donado cantidades entre los 5 y los 2.500€.
A pesar del momento que está viviendo en la actualidad, es posible que en un tiempo podamos volver a ver al actor ejerciendo su trabajo. Rourke había dado el sí a ‘Mascots’, un thriller independiente dirigido por Kerry Mondragon. Sin embargo, el reciente fallecimiento de Udo Kier , quien protagonizaba la película junto a él, obligó a la producción a detenerse sin nuevas noticias para el público.
La fama, un lujo efímero
Mickey Rourke no es el único caso reciente de actores que lo están pasando mal. A finales de 2025 se hicieron virales en redes sociales vídeos de la estrella de Nickelodeon, Tylor Chase, quien interpretaba a Martin Qwerly en la serie de 2004, 'Manual de supervivencia escolar de Ned’.
El caso no pasó desapercibido e, incluso, su compañero de profesión, Shaun Weiss , trató de ayudarle, así como su compañero de reparto, Daniel Curtis Lee. Le ofrecieron un lugar para desintoxicarse de sustancias ilegales y donde dormir. A pesar de todo, resultó en vano ya que Chase destrozó la habitación del hotel que Curtis Lee reservó para él.