å

'MIDNIGHT SUN'

'Midnight Sun', la novela de 'Crepúsculo' desde el punto de vista de Edward, se publicará en agosto

Lo ha anunciado la propia Stephenie Meyer, autora de la saga en la que se basan las películas protagonizadas por Robert Pattinson y Kristen Stewart.

Por Javier Pérez Martín 4 de Mayo 2020 | 16:43

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos siete años Stephenie Meyer dijo que estaba harta de 'Crepúsculo'. La autora de la saga de novelas en la que se basan las películas protagonizadas por Robert Pattinson y Kristen Stewart dijo que el mundo de los vampiros no era "un lugar feliz" para ella. No había ayudado que en 2008 se filtrara el manuscrito de una nueva entrega que contaba la misma historia pero desde el punto de vista de Edward Cullen, una publicación ilegal que le quitó todas las ganas de seguir con el proceso de desarrollo. Sin embargo, 12 años después esa novela verá la luz del día (y brillará bajo ella).

'Midnight Sun', la novela de 'Crepúsculo' contada desde el punto de vista del vampiro Edward Cullen, se publicará en inglés el próximo 4 de agosto. Lo ha anunciado la propia Meyer en el programa de televisión estadounidense 'Good Morning America': "Estamos viviendo tiempos muy locos ahora mismo y no estaba segura de que fuera el momento adecuado para publicar este libro", ha dicho refiriéndose a la crisis del coronavirus, "pero hay personas que han estado tanto tiempo esperándolo que no me parecía bien hacerlas esperar más".

Además de la filtración, hubo otro factor que hizo que Meyer se replanteara la existencia de 'Midnight Sun': la publicación por parte de E.L. James, escritora de 'Cincuenta sombras de Grey', de una versión de su historia desde el punto de vista de Christian Grey. A pesar de todas las dudas, Stephenie Meyer ha seguido adelante con la escritura y finalmente este reenfoque de la historia de Edward el vampiro y Bella la emo llegará a las estanterías este verano.

'Crepúsculo'

¿Habrá película?

'Midnight Sun' tendrá también algo de precuela de 'Crepúsculo', ya que la existencia de Edward fue muy larga antes de que conociera a la mujer de su vida. Según la editorial encargada de publicar la novela en Estados Unidos, Little Brown, Meyer se inspira en el mito clásico de Hades y Perséfone para contar esta "novela épica sobre los profundos placeres y las devastadores consecuencias del amor inmortal". En el libro, que promete ser más oscuro que la saga original, aprenderemos detalles del pasado de Edward y sobre todo asistiremos a todos los complejos pensamientos que pasan por la cabeza del vampiro mientras se enfrenta a "la lucha definitoria de su vida".

La potencial adaptación audiovisual de este nuevo episodio de 'Crepúsculo' depende de las conversaciones que sin duda estarán teniendo Stephenie Meyer y Lionsgate, el estudio que cuenta con los derechos de la saga. Esa misma compañía ya está preparando la película de 'Los Juegos del Hambre' basada en la precuela que está escribiendo Suzanne Collins, así que no es una idea demasiado impensable.

Eso sí, tendría que ser una película sobre el pasado de Edward con un actor más joven, porque dudamos mucho que Robert Pattinson y Kristen Stewart estén dispuestos a volver a 'Crepúsculo'.

Sagas