å

VARIAS TEMPORADAS MÁS

'Miércoles': Jenna Ortega reacciona a la renovación y los creadores hablan del futuro de la serie

En 'Miércoles', la hija de la familia Addams investiga unos extraños asesinatos al mismo tiempo que inicia nuevas amistades en su internado.

Por Eduardo Cardenal Hernando 9 de Enero 2023 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!
'Miércoles': Jenna Ortega reacciona a la renovación y los creadores hablan del futuro de la serie

'Miércoles' ha sido todo un éxito para Netflix, así que la plataforma de streaming ha correspondido con la renovación de la serie para una segunda temporada. Lo ha hecho con un anuncio al ritmo del remix de 'Bloody Mary', canción de Lady Gaga que se ha vuelto viral en redes sociales por acompañar a un vídeo de Miércoles bailando a su peculiar y original manera. La última en pronunciarse sobre la renovación de la serie ha sido Jenna Ortega, actriz que da vida a la protagonista.

Jenna Ortega y Emma Myers como Miércoles y Enid en 'Miércoles'</p><p>

La actriz ha citado en Twitter el teaser publicado por Netflix en el que se anuncia la renovación de 'Miércoles' y ha escrito un breve mensaje: "Gracias a todos los que han hecho posible la próxima temporada. Todo esto ha sido bastante surrealista". La cuenta oficial de la plataforma de streaming que emite la serie le ha contestado que "gracias a ti", que ella ha sido "una leyenda cada maldito día de la semana".

Muy lejos de la realidad no está Netflix al llamar leyenda a Ortega, la serie protagonizada por la hija adolescente de los Addams ha despedido 2022 como líder en Netflix de horas vistas durante las últimas cinco semanas del año. Además, ha estado cerca de superar a la cuarta temporada de 'Stranger Things' como la serie más vista de la plataforma de 2022, todo un logro si tenemos en cuenta que 'Miércoles' se estrenó a finales de noviembre, 'Stranger Things' en verano y que esta última cuenta desde hace años con un gran fandom detrás.

Más temporadas

A pesar de que el anuncio de la segunda temporada es muy reciente, el éxito liderado por Jenna Ortega nos hace preguntarnos si 'Miércoles' tendrá más de dos temporadas y se colocará como una de las principales representantes de Netflix durante la próxima década, como ha sido el caso de 'Stranger Things'. Alfred Gough y Miles Millar, showrunners de la serie, han dejado claro en una entrevista con Variety que piensan más allá de una segunda temporada: "Para nosotros, se trata siempre de mirar al futuro y, cuando nos sentamos a crear una serie, lo ideal es pensar en varias temporadas. Así que siempre diseñas, como mínimo, tres o cuatro temporadas de posibles historias para los personajes. Puede evolucionar y cambiar. A menudo, quieres ver qué personajes o intérpretes destacan y sobre quién te gusta escribir. Así que quieres mantenerlo abierto y lo suficientemente orgánico como para cambiarlo y evolucionar, pero, sinceramente, tenemos una idea bastante clara de lo que queremos hacer en las próximas temporadas".

Series
Rostros