å

ÉXITOS DE STREAMING

'Emily en París', 'Miércoles' y 'Glass Onion' cierran por lo alto el 2022 de Netflix en audiencias

A pocos días de despedir el año, la temporada 4 de 'Stranger Things' es el producto más reproducido de 2022 en Netflix.

Por Eduardo Cardenal Hernando 28 de Diciembre 2022 | 18:30

Comparte:

¡Comenta!
'Emily en París', 'Miércoles' y 'Glass Onion' cierran por lo alto el 2022 de Netflix en audiencias

Como cualquier otra festividad que suponga un poco más de tiempo libre al habitual, las fechas en las que nos encontramos son sinónimo de ponerse al día de series y películas y así bajar la enorme lista de pendientes. En el caso de Netflix, la plataforma de streaming más exitosa de 2022, esto se ha visto reflejado en los números generados por cada proyecto en la última semana (del 19 al 25 de diciembre), donde títulos recientes como la nueva temporada de 'Emily en París' y 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' van a despedir el año con buen sabor de boca y otros no tan recientes como 'Stranger Things' o 'Miércoles' luchan directamente por la corona anual y no semanal.

Daniel Craig en 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'

'Glass Onion', la nueva película de Rian Johnson donde Daniel Craig se vuelve a vestir de detective, se posiciona en el primer puesto de la película de habla inglesa más vista en la semana del 19 al 25 de diciembre. El mérito es doble si tenemos en cuenta que la secuela de 'Puñales por la espalda' solo tuvo dos días de margen para llegar al liderato, pues se estrenó el 23 de diciembre. En este breve periodo de tiempo, 'Puñales 2' ha contado con 82'1 millones de horas de reproducción, que según indica Netflix equivale a unos 35 millones de hogares. La plata y el bronce se lo llevan 'El volcán: Rescate en Whakaari' y 'Pinocho de Guillermo del Toro', con 25,1 millones de horas y 19,6 millones respectivamente. Se nota el espíritu navideño que inunda a las personas en estas fechas, pues el top 10 lo completan 'El Grinch', 'El gran desmadre (Malas madres 2)', 'Yo creo en Papá Noel', 'Crónicas de Navidad', 'Navidad de golpe', 'Bullet Train' y 'Crónicas de Navidad 2'. 'Bullet Train' se ha colado entre tanta Navidad, pero para que mentir, seguro que más de una persona ha pedido como regalo a Brad Pitt.

En lo referido en las series, la tercera temporada de 'Emily en Paris' no está pasando precisamente desapercibida. Durante las fechas indicadas anteriormente ha estado en el Top 10 de 93 países diferentes y ha sido vista durante 117,6 millones de horas, colocándose así en el segundo puesto de la serie de habla inglesa más vista esta semana en Estados Unidos. Solo tiene por delante a 'Miércoles', que con 118'5 millones de horas vistas entre el 19 y 25 de diciembre ya lleva cinco semanas consecutivas como la serie más popular de Netflix. Pero el éxito protagonizado por Jenna Ortega compite directamente por el premio de la serie más vista de 2022. 'Miércoles', reproducida más de mil millones de horas desde su estreno a finales de noviembre, solo es superada, ni más ni menos, por 'Stranger Things', en concreto por la temporada 4 de uno de las principales títulos a nivel histórico de Netflix.

Top 10 series y películas de 2022

Como ya hemos adelantado previamente, 'Stranger Things 4' y 'Miércoles' lideran la clasificación en Netflix de las series de habla inglesa más vistas de 2022, pero la tabla se completa, en este orden, con 'DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' (también supera los mil millones de horas reproducidas), la segunda temporada de 'Los Bridgerton', '¿Quién es Anna?', 'Ozark' temporada 4, 'Vigilante', 'Sandman', 'The Umbrella Academy' temporada 3 y la primera temporada de 'Un lugar para soñar'.

En el podio de películas de habla inglesa más exitosas de la plataforma, 'El agente invisible' se lleva el oro, 'El proyecto Adam' la plata y 'Corazones malheridos' el bronce. Además, estos proyectos son algunas de las películas más populares en la historia de la plataforma. El top 10 está completado por 'Garra', 'El estafador de Tinder', 'El monstruo marino', 'Enola Holmes 2', 'Vuelta al insti', 'El hombre de Toronto' y 'Turno de día'.