å

SÚPERALO

Miriam Margolyes (Sprout) cree que los fans adultos de 'Harry Potter' "ya deberían haberlo superarlo"

Margolyes interpretó a la profesora Pomona Sprout en 'Harry Potter y la cámara secreta' y en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2'.

Luisa Nicolás
Por Luisa Nicolás Más 10 de Marzo 2024 | 10:20
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
'Harry Potter y la cámara secreta'
'Harry Potter y la cámara secreta' (Warner)

Miriam Margolyes, la actriz que interpretó a la profesora Pomona Sprout en 'Harry Potter y la cámara secreta' y en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', está preocupada por los fans de la saga, pero solo de los adultos.

Ahora, con 82 años, Margolyes ha lanzado sus memorias, tituladas 'Oh Miriam!: Stories from an Extraordinary Life' y se ha hecho bastante popular por sus apariciones en el programa de Graham Norton. En una entrevista con 1News para promocionar su libro y su nuevo proyecto

(pone voz al personaje principal en la serie infantil de animación 'Badjelly'), la actriz dijo que, aunque 'Harry Potter' es genial y le estaba muy agradecida, "aquello ya se acabó". Sin embrago, parece que en Warner Bros. no están de acuerdo con ella, porque ya están trabajando en una nueva serie de la franquicia que llegará a la plataforma Max en algún momento de 2026

"Me preocupan los fans de 'Harry Potter' porque ya deberían haberlo superado. Fue hace 25 años y es para niños. Yo creo que es para niños, pero se han quedado como atrapados ahí. Hago cameos y la gente me dice «Vamos a hacer una boda con temática de 'Harry Potter'» y yo pienso «Madre mía, ¿cómo será su primera noche?» No puedo ni imaginármelo".
'Harry Potter y la cámara secreta'

"No es Charles Dickens"

No es la primera vez que Margolyes es crítica con la saga. En junio del 2023, la actriz dio una entrevista a Vogue en la que dijo que 'Harry Potter' no fue especialmente importante para ella: "Me alegre de conseguir el papel y disfruté estando allí y de conocer a todo el mundo, pero no es Charles Dickens".

Además de verla la profesora Sprout, Margolyes ha interpretado a Mrs. Mingott en 'La edad de la inocencia' (papel por el que ganó un BAFTA) y fue parte del elenco del 'Romeo y Julieta' de Baz Luhrmann, de 'Te amaré hasta que te mate', 'Una bruja en Nueva York', 'Conociendo a Julia' y la serie 'Blackadder' entre otros muchos proyectos. En teatro también ha tenido una carrera muy extensa con títulos como 'Wicked', 'La importancia de llamarse Ernesto', '84 Charing Cross Road' y 'Los monólogos de la vagina'.

Sagas