å

PROFESORA SPROUT

Miriam Margolyes (la profesora Sprout) es tajante con 'Harry Potter': "No es Charles Dickens"

La actriz de 82 años posa desnuda para la portada de British Vogue, habla de la importancia de la saga de películas de 'Harry Potter' en su carrera y de lo orgullosa que se siente siendo lesbiana.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 14 de Junio 2023 | 16:59
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Miriam Margolyes (la profesora Sprout) es tajante con 'Harry Potter': "No es Charles Dickens"

La actriz británica Miriam Margolyes ha tenido una extensa carrera en el cine y la televisión, participando en películas como 'La edad de la inocencia', 'Romeo y Julieta de William Shakespeare' y 'Nueva York para principiantes'. Pero fue su papel como profesora Sprout en 'Harry Potter y la cámara secreta' y 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' el que la hizo reconocible alrededor del mundo.

En una entrevista con Vogue la actriz ha dicho ahora que 'Harry Potter' "no fue importante" para ella. "Estaba muy contenta por haber conseguido el papel y disfruté estar ahí y conocer a todo el mundo, pero no es Charles Dickens", ha dicho. Las declaraciones han despertado algo de polémica entre los fans de la saga, que han dicho que "solo la conocen por ese papel", si bien otros aseguran que la actriz ha tenido una carrera más que prolífica.

Muchos piensan que debería estar agradecida, pero esto es algo en lo que la propia actriz está de acuerdo, porque también ha dicho que agradece mucho el amor de los fans y que "la gente quiere abrazarla en la calle", algo que le resulta "deslumbrante".

Miriam Margolyes en '¡Llama a al comadrona!'

Margolyes ganó un premio BAFTA en 1994 por su papel en 'La edad de la inocencia' y ha aparecido en los últimos años en las series '¡Llama a la comadrona!' y 'Dog Squad' y en la película 'My Happy Ending'.

"Nunca me dio vergüenza ser lesbiana"

Margolyes ha sido portada de British Vogue a sus 82 años como una "pionera LGBTQ+" de la revista en el mes del orgullo. La actriz ha posado desnuda y en tono de humor en varias fotos que han sido recibidas entre aplausos en las redes sociales.

"Miriam Margolyes acaparando British Vogue durante el Mes del Orgullo es justo lo que el mundo necesita ahora mismo"

La actriz se declaró como lesbiana en 1966, un año antes de que la homosexualidad dejase de estar criminalizada en Reino Unido, y ha estado con su pareja Heather Sutherland durante más de 50 años. "Nunca me dio vergüenza ser lesbiana, sabía que no era un crimen porque era yo, y yo no podía ser un crimen", ha dicho.

"Creo que la gente gay es muy afortunada, porque no somos convencionales, somos un grupo ligeramente aparte. Nos da cierta intensidad. Somos buenos artistas, buenos músicos. Y me gusta ser gay. No me gustaría ser hetero para nada"
Sagas