å

OTRA BRUJA NO

Miriam Margolyes rechazó un papel de bruja en 'Agatha' porque Marvel no le pagaba lo que pedía

"No me gusta Estados Unidos y no quería estar en Georgia cuatro meses", dice la actriz de 'Harry Potter', que rechazó a Marvel Studios porque no le pagaban lo suficiente para dejar Australia por el proyecto.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 17 de Marzo 2024 | 12:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Miriam Margolyes como Pomona Sprout en la saga 'Harry Potter'
Miriam Margolyes como Pomona Sprout en la saga 'Harry Potter' (Warner Bros.)

Miriam Margolyes, legendaria actriz británica nacionalizada australiana, conocida por 'Romeo y Julieta de William Shakespeare', 'La edad de la inocencia' y, sobre todo, por interpretar a Pomona Sprout en la saga 'Harry Potter', está de promoción con su nuevo libro, 'Oh, Miriam!', y no para de dejarnos declaraciones para la posteridad.

Recientemente, Margolyes ocupaba titulares por su opinión sobre los fans adultos de la saga mágica creada por J.K. Rowling, de los que decía que "ya deberían haberlo superado". Y ahora, en una nueva entrevista con news.com.au, la intérprete de 82 años, habla sobre su mala experiencia filmando 'La pequeña tienda de los horrores' con Steve Martin, al que llama "bastante horrible" e "increíblemente antipático". Además, revela que recientemente dijo que no a un papel en Marvel Studios.

Miriam Margolyes como Sprout

En el libro, donde cuenta anécdotas sorprendentes de sus seis décadas de carrera como actriz, Margoyles menciona brevemente que hace poco rechazó a Marvel. En la entrevista, la actriz entra en detalle, aunque sin concretar específicamente el proyecto. "Contactaron conmigo y me dijeron 'vamos a hacer una historia sobre brujas'. Y yo pensé 'Dios mío, brujas otra vez no', porque ya lo hice con 'Harry Potter'", explica.

Por la temática y siendo una oferta reciente, no puede ser otra cosa que 'Agatha: Diarios de Darkhold', el spin-off de 'Bruja Escarlata y Visión' protagonizado por Kathryn Hahn, que efectivamente es una historia de brujas.

Margoyles continúa desvelando el verdadero motivo por el que dijo que no. "No me gusta Estados Unidos y no quería estar cuatro meses en Georgia", continúa. "Así que les dije 'vale, quiero un millón de libras' y ellos me dijeron 'te damos medio millón'. Les dije que no quería hacerlo, así que pararon". La actriz concluye afirmando entre risas que "en realidad es una historia sobre mi propia avaricia, más que nada".

Que paséis página

En la saga 'Harry Potter', Margolyes encarna a la profesora Pomona Sprout, bruja que ejerce como Jefa de la Casa de Hufflepuff y Jefa del Departamento de Herbología en Hogwarts. Sin embargo, la actriz no recuerda su paso por esas películas con la misma nostalgia que sus fans. Hace una semana Margolyes decía que le preocupaban los fans de la saga "porque ya deberían haberlo superado" y "yo creo que es para niños, pero se han quedado como atrapados ahí".

En otra entrevista, con ABC News Australia, le preguntan por el revuelo causado por sus palabras y ella, lejos de arrepentirse, se reafirma tajante: "Si te han bajado las pelotas, es hora de olvidarte de ella".