PRIMERAS CRÍTICAS

'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1': La crítica cae rendida a sus pies

La crítica opina que la película es excitante y emotiva, valiéndose por sí sola del resto de la franquicia, pero que a la vez deja al público con ganas de la segunda parte.

Rubén Asensio Castro
Por Rubén Asensio Castro Más 6 de Julio 2023 | 12:40
El cine y las series me acompañaron en la adolescencia. Ahora también los videojuegos y el anime.

El próximo 12 de julio llega a nuestras salas la séptima entrega de la saga 'Misión Imposible'. A pesar de que la franquicia cumple más de veinticinco años dando guerra, no parece que las películas protagonizadas por Tom Cruise muestren señales de fatiga, ya que la crítica especializada se ha rendido a los pies de 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1' y acumula un 98% de valoraciones positivas en el portal Rotten Tomatoes, casi pleno. Su media es de un increíble 8,10 sobre 10 con más de un centenar de reviews.

Si comparamos esta película con las del resto de la saga, Todd McCarthy (Deadline) opina lo siguiente: "Esta nueva entrega aumenta la emoción y lleva la adrenalina más pura a un nuevo nivel". Por su parte, Alex Godfrey (Empire Magazine) ha calificado el film como: "Christopher McQuarrie ha hecho la 'Misión' más táctil hasta el momento". Si bien la mayoría de críticas son favorables, alguna ha querido destacar algún punto negativo, como David Rooney (The Hollywood Reporter): "Después del punto álgido de 'Misión Imposible: Fallout' en 2018, en la que McQuarrie encontró un equilibrio ideal de historia, personaje y espectáculo turboalimentado, este aspecto de la película, hay que reconocerlo, es decepcionante".

'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1'

Entrando en detalle sobre los aspectos de la película, la acción ha sido una parte esencial para la franquicia. Rohan Patel (ComicBookMovie.com) añade: "En términos de acción, Cruise y McQuarrie están, sin sorpresas, en la mejor forma... la brutal persecución en coche de veinte minutos por Viena es una actuación increíble, con giros y vueltas que te harán dar vueltas en tu asiento de pura adrenalina." Aunque ha habido algún comentario tibio sobre la acción, como Peter Debruge (Variety), que ha añadido respecto a la acción lo siguiente: "Las secuencias de acción son esencialmente reinterpretaciones profesionales de escenas de acción familiares".

Por otro lado, la crítica también se ha rendido al trabajo realizado por los actores. Tessa Smith (Mama's Geeky) cree que: "Tom Cruise demuestra una vez más que es fantástico en lo que hace". Con la incorporación a la franquicia de Hayley Atwell, la crítica es unánime y la destaca como lo mejor del film. "La MVP de la película es Hayley Atwell, cuya ladrona a dos bandos es una adición inspirada al equipo. Atwell toma la acción como una profesional y tiene una dinámica tensa con Cruise que aumenta el interés en sentido de entretenimiento", añade Hoai-Tras Bui (Inverse), que también ha hecho mención al villano del film: "es la secuaz (de Gabriel) interpretada por Pom Klementieff que más coincide con la rareza por la que 'Misión: Imposible' es conocida".

Pero no todos los aspectos del film son alabados y algunos críticos han querido destacar aquello negativo de la película. Ian Sandwell (Digital Spy) ha destacado: "La película se siente como una serie de escenas de acción más que un todo completo". A lo que Jake Cole (Slant Magazine) ha añadido que "mucho se habla de como el equipo de Ethan es atacado para llegar hasta él, pero esta ha sido una característica común de todas las películas de la franquicia, y el equipo de toda la vida no le hace ningún favor a la película siento tan insípidos y prescindibles".

¿Que esperar de la 'Parte 2'?

La segunda parte del film, 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 2', se estrena el 28 de junio del próximo año. Si bien la mayoría de las opiniones por parte de la prensa especializada han sido positivas en general, algunos no se muestran del todo emocionados de cara a lo que nos espera en la segunda parte. Courtney Howard (Fresh Fiction) piensa positivamente en la llegada de la segunda parte comentando que: "ahora que gran parte de la exposición está fuera del camino, el campo está completamente abierto para que los que han hecho la película desciendan desde altitud de crucero y claven el aterrizaje".

Aunque, por otro lado, Jake Cole (Slant Magazine) no ha sido tan amable con sus palabras: "inevitablemente, uno tiene la esperanza de que la sobreabundancia de configuración se traduzca en una segunda parte que envíe a Ethan al ocaso en una nota más optimizada y refinada". Por cierto, 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1' se estrena el 12 de julio y ya puedes leer nuestra crítica.