å

TAQUILLA ESPAÑA

'Misterio en Venecia' derrota muy por los pelos a 'La monja 2' en la taquilla española

El nuevo misterio de Hércules Poirot engancha al público español, mientras que el final de 'After' convoca a sus fieles para un estreno a la par con las anteriores entregas.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 20 de Septiembre 2023 | 09:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Tina Fey y Kenneth Branagh en 'Misterio en Venecia'
Tina Fey y Kenneth Branagh en 'Misterio en Venecia' (Disney)

Tras un verano marcado por el fenómeno 'Barbenheimer', la taquilla española regresa a la normalidad y vuelve a caer ligeramente, recaudando 4,96 millones de euros en total a lo largo del fin de semana del 15 al 17 de septiembre, según datos de Comscore.

Después de este último fin de semana pre-otoñal, una nueva película ocupa el primer puesto de la taquilla, 'Misterio en Venecia', la tercera película del Hércules Poirot de Kenneth Branagh, que debuta con 1,06 millones en 350 cines, con un estupendo promedio de 3.055 por cine y 149.903 entradas vendidas.

'La monja 2'

Eso sí, Poirot ha tenido una rival que ha luchado con uñas, dientes y maldiciones hasta el último momento, ya que 'La Monja 2' ha recaudado 1,01 millones de euros en su segunda semana en cartel, quedándose muy cerca de repetir en primera posición (hazaña que sí ha conseguido, también por poco, en la taquilla estadounidense). La secuela del spin-off de 'Expediente Warren' lleva ya recaudados 4,22 millones en nuestro país, síntoma de la buena salud de la que sigue gozando la saga de terror de Warner Bros.

En el 3 nos encontramos el desenlace de la historia de amor de Tessa y Hardin en 'After. Aquí acaba todo', que se lleva 500.495 euros en su estreno, a la par con la recaudación de la anterior entrega en 2022, que se estrenó con 526.928€. La quinta parte de la exitosa saga romántica ha logrado un promedio por cine de 1.554 euros y ha vendido 72.181 entradas en sus primeros días.

'After. Aquí acaba todo'

'Campeonex' baja un puesto hasta el 4, lo que supone una caída muy leve del 18% con respecto al fin de semana anterior, y suma 490.685 euros a un total que ya asciende a 9,72 millones. Sin duda, uno de los pelotazos del año. 'The Equalizer 3', sin embargo, experimenta un descenso mucho más fuerte, desplomándose del 2 al 5. La película protagonizada por Denzel Washington suma 410.252 euros a un total que se acerca a los 4 millones (3.765.842 euros).

'Todos los nombres de Dios', el nuevo thriller de Daniel Calparsoro, debuta en el 6 con unos suaves 272.729 euros en 275 cines y un promedio por sala de 992 euros. Le siguen las dos películas del verano, que se resisten a salir del top 10, pero ojo, se intercambian el orden en el ranking, con 'Oppenheimer' en el 7, adelantando a 'Barbie', que baja al 8. Este fin de semana, la de Christopher Nolan ha recaudado más (214.436 euros) que la de Greta Gerwig (182.259). Impresionante el tirón de Nolan en nuestro país.

Cierran el top 10 dos películas de animación, 'Elemental', que suma 144.794 euros a un total de 12,51 millones en su décima semana (no sería raro que el próximo fin de semana tuviera una caída más acusada teniendo en cuenta que acaba de llegar a Disney+, aunque con el fenómeno a fuego lento de Pixar nunca se sabe), y 'Ninja Turtles: Caos Mutante', que cae un 25% con 142.466 euros. El aclamado reboot de las Tortugas Ninja lleva unos más discretos 2,1 millones de euros recaudados en total.

A destacar fuera del top 10 el estreno de la última película de Nanni Moretti, 'El sol del futuro', que debuta en el 11, pero consigue uno de los mejores promedios por sala del fin de semana (1.475 euros), arrancando con 118.011 euros en 80 cines.

Vuelve Johnny Depp

A partir del viernes 22 de septiembre, Valak y Poirot tienen un nuevo rival y el también cuenta con muchos adeptos: Johnny Depp. El polémico actor regresa con su primera película en tres años, 'Jeanne du Barry', drama de época dirigido y coprotagonizado por Maïwenn en el que interpreta al rey Luis XV de Francia.

Pero no llega solo, por supuesto. Este viernes, la cartelera también da la bienvenida a la irreverente comedia canina 'Vida perra', el drama 'La voz del sol', con Carmen Machi y Karra Elejalde, El superviviente de Auschwitz, de Barry Levinson y la comedia española 'Amigos hasta la muerte', entre muchas otras.