å

TOCA DESPEDIRSE

'Modern Family' tendrá temporada 11, pero será la última

La sitcom más longeva de ABC llegará a su fin en la undécima temporada, según ha confirmado la cadena durante la gira invernal de la TCA.

Por Clara Giménez Lorenzo 6 de Febrero 2019 | 11:37

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras diez largas temporadas, los buenos ratos con la familia menos tradicional de ABC están llegando poco a poco a su fin. Había muchos rumores sobre la existencia de una undécima y última temporada, pero no ha sido hasta la gira invernal de la Television Critics Association cuando la cadena ha anunciado oficialmente que 'Modern Family' ha sido renovada para una temporada 11, que servirá de cierre definitivo para la familia Pritchett.

Fotograma de la serie

"Durante diez años, nuestros personajes han afrontado puntos clave en sus vidas, adquiriendo un gran enriquecimiento personal; hemos escogido un camino distinto haciendo solo una temporada más de 'Modern Family'", ha afirmado el el co-creador Christopher Lloyd, a lo que su colega Steve Levitan ha bromeado: "Incluso tras diez años juntos, nos hemos dado cuenta que aún hay cosas que nuestros guionistas no saben sobre las vidas sexuales de los otros".

Al menos, supone un consuelo para los fans que temían que la serie finalizara esta décima temporada, pues la compra de Fox por Disney retrasó bastante las negociaciones. "Si continuamos, quiero que todos nos miremos y digamos: 'Vale, tenemos otra buena temporada entre manos, no simplemente una temporada más'", había dicho Levitan a Entertainment Weekly en octubre, cuando aún se dudaba de la renovación de la serie.

Una familia longeva

'Modern Family' es una de las series más exitosas de ABC desde que se estrenara en 2009. El formato de falso documental y las tramas alrededor de una gran familia que se sale de lo establecido llevan diez años cautivando a público y crítica. Prueba de ello son la mayoría de galardones que ha recibido la sitcom: un Globo de Oro, varios GLADD y nada menos que 22 Emmys, entre los que destaca el de Mejor serie de comedia durante cinco años consecutivos. En nuestro país, la décima temporada se está emitiendo en Neox y Fox España.

Cómo han cambiado los actores de 'Modern Family'

Series