Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Modern Family' revela qué importante personaje muere en su décima temporada

Daniel Lucas Jueves 25 octubre 2018

¡Cuidado SPOILERS!

Si la décima temporada de 'Modern Family' ya estaba lista para comenzar con tensión por parte de los fans al ser posible que esta se trate de la última temporada de la serie, el anuncio de los creadores de que uno de los personajes principales moriría en uno de estos nuevos episodios provocó la alerta entre los seguidores de esta familia, que comenzaron a teorizar sobre quién podría decir adiós en los próximos episodios. La espera no ha sido muy larga, pues ya se ha producido la anunciada muerte.

 Shelley Long como DeDe en 'Modern Family'

Christopher Lloyd ya advirtió de que se trataría de "un personaje significativo", y tal y como informa Deadline sus palabras eran totalmente ciertas. El episodio 'Good Grief' (que podría traducirse como 'buen duelo') comenzó con el anuncio por parte de Jay (Ed O'Neill) de que su exmujer DeDe falleció mientras dormía en un viaje con su grupo de mujeres. El personaje interpretado por Shelley Long quizás no apareció tanto como otros personajes de la ficción, pero sin duda cumple lo que prometieron los creadores cuando dijeron que la muerte de esta temporada afectaría a toda la familia.

Es este impacto de una muerte en todos los miembros de la familia lo que el creador y showrunner Steve Levitan ha confirmado a The Hollywood Reporter que querían mostrar con el fallecimiento de DeDe: "Se nos ocurrió que la muerte es una parte gigante de la experiencia de la familia y mientras que Phil (Ty Burrell) perdió a su madre en un episodio anterior, nunca hemos visto a la familia al completo lidiar con una pérdida así". Con este fin se decidió que la madre de los personajes de Julie Bowen y Jesse Tyler Ferguson fuera quien dijera adiós en esta temporada: "Parecía el personaje adecuado porque afecta directamente a muchos de nuestros personajes".

Pero, como ocurre en la vida real, la pérdida de DeDe afectará a los personajes durante más tiempo, y tal y como confirma Levitan veremos durante más episodios a esta singular familia lidiando con la muerte de uno de sus miembros: "Hacemos un episodio continuación donde el viudo de DeDe trae un montón de cosas a varios miembros de la familia que ella quería que ellos tuvieran y [los espectadores verán] el efecto que tiene en cada uno de ellos".

¿Se acerca el final de 'Modern Family'?

La décima temporada de 'Modern Family' no solo ha atraído las miradas gracias a este trágico suceso, y es que esta podría ser la última vez que podamos ver a los personajes que llevan acompañándonos casi 10 años. Aún así, todo parece indicar que la serie finalmente renovará por una nueva temporada, aunque Levitan advierte de que no solo podría ser más corta, sino que seguramente se tratará de la temporada final: "Pensé que iba a ser la temporada 10. Creo que todo el mundo ha dicho que es la temporada 11. Si vamos a hacerlo, sería la temporada 11, seguro. Y no estoy seguro de si sería una temporada completa. Estamos tratando de aclarar eso".

Cómo han cambiado los actores de 'Modern Family'

Mientras continuamos esperando a la confirmación de la renovación o el final de la serie, la décima temporada de 'Modern Family' continúa con su emisión de nuevos episodios.

Artículos recomendados

David Schwimmer jura que él no es el ladrón de cervezas que busca la policía

El doble de David Schwimmer, en busca y captura por robar unas cervezas

Comentarios

Noticias relacionadas