å

COLUMBIA

'Moneyball' sin Soderbergh y con nuevo guionista

Columbia ha contratado a Aaron Sorkin para que escriba una nueva versión del guión tras salir Soderbergh del proyecto.

Por Laura Sande 10 de Julio 2009 | 11:36

Comparte:

¡Comenta!

Hace un par de semanas supimos que el nuevo proyecto de Steven Soderbergh había sido frenado por Columbia Pictures cuando Amy Pascal se dió cuenta de los drásticos cambios que habían tenido el guión y las ideas de Soderbergh respecto al proyecto inicial. El estudio le dió la oportunidad a Soderbergh de ofrecer el proyecto a algún otro estudio, pero parece que no ha dado resultado y Soderbergh está oficialmente fuera del proyecto, por lo que seguro que dentro de poco se empezará a especular sobre los posibles candidatos a sucederle.

Columbia ha contratado al ocupadísimo Aaron Sorkin ('La guerra de Charlie Wilson', 'El ala oeste') para reescribir el guión, basado en la novela de de Michael Lewis 'Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game'. Sorkin es el responsable del guión de la película sobre Facebook que dirigirá David Fincher, y los que han podido leerlo lo califican como genial.

'Moneyball' se centra en Billy Beane, manager general de los Oakland Athletics, quien se sirvió de sofisticado sistema de análisis por ordenador para diseñar un equipo de jugadores capaz de competir por las World Series contra sus más directos rivales, los New York Yankees, poseedores de un presupuesto mucho mayor al suyo.

El encargado de dar vida a Billy Beane es Brad Pitt, que no se descuelga del proyecto con la caída de Soderbergh.

'Moneyball' sin Soderbergh y con nuevo guionista