å

HIT PARADE USA

Monstruosa taquilla para JJ Abrams

'Cloverfield' bate récords en su estreno en USA. Gran debut de la nueva comedia de Katherine Heigl ('Anatomía de Grey').

Por Jordi Tobajas 22 de Enero 2008 | 23:43

Comparte:

Ver comentarios (2)
Monstruosa taquilla para JJ Abrams

El creador de series como Perdidos o Alias, machaca a sus oponentes en el estreno de 'Cloverfield' (aquí se llamará Monstruoso). Tras una campaña viral de aupa consigue 46 millones en su primer finde semana (un fin de semana de 4 días debido al puente de Martin Luther King). De esta forma rompe dos récords: el de película más vista en su estreno en enero (la siguiente es la reedición de Star Wars con 36 millones) y la más taquillera durante esta festividad (por delante de 'Black Hawk : Derribado con 33 millones).

Monstruosa taquilla para JJ Abrams

La plata va para otro estreno que, pese a hacer la mitad de taquilla que la primera del hit parade, consigue grandes numeros: '27 dresses', comedia romántica protagonizada por Katherine Heigl (Izzy en 'Anatomía de Grey' y vista en 'Lío embarazoso'). 27 millones de dólares para ella. 'The Bucket List' cae del primer puesto y cierra el podio con unos buenos 16 millones (su caída es mínima pese a la competencia) y ya suma 44 millones para Freeman y Nicholson. 'Juno', una de las posibles sorpresas de los Oscar de este año, ya suma 87 millones desde el cuarto puesto. El resto de la lista continua sin sorpresas, solo habría que destacar el discreto estreno de Diane Keaton, Queen Latifah y Katie Holmes en el puesto 7 con 'Mad Money' y el primer síntoma de caída para 'El Orfanato', que baja un 27,5% respecto al anterior fin de semana.