Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Un montaje deepfake convierte a los políticos españoles en 'El equipo A'

Inés Menéndez Martes 12 noviembre 2019

Internet es un sitio donde uno se puede encontrar casi cualquier cosa, incluso a los políticos españoles en modo acción y protagonizando la cabecera de 'El equipo A', ahora reconvertido en 'El equipo E'. Un montaje deepfake ha utilizado las caras de los cinco candidatos principales en las últimas elecciones para tomarse con mucho humor la situación política española.

Si la cabecera original nos presentaba a un grupo de veteranos de guerra que, tras ser condenados por un crimen que no cometieron, sobreviven como soldados a sueldo ayudando a aquellos que lo necesitan, en esta nueva versión ibérica la situación es un poco distinta: "En abril de 2019 los cinco principales candidatos a presidir el gobierno español fueron votados por millones de personas a las que habían convencido. No tardaron en convocarse unas nuevas elecciones. Hoy, buscando todavía un acuerdo de gobierno, sobreviven como políticos con mayor o menor fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, tenga la absoluta seguridad de que prometerán ayudarle". Así presenta el montaje a este "Equipo E, con E de España", aclarando: "Hoy no, mañana".

Tras las imágenes de Madrid que protagonizan la primera parte del vídeo, podemos ver a continuación a los personajes clásicos de la serie original, pero en esta ocasión con los rostros de los políticos españoles. Así, este vídeo nos presenta a Pablo "Hannibal" Smith, con Pablo Casado sustituyendo a George Peppard como John "Hannibal" Smith; Pedro Sánchez "Fénix" en el lugar de Dirk Benedict; Pablo Allen Iglesias en el papel de Amy Amanda Allen, interpretada en la serie por Melinda Culea; Albert Murdock Rivera en el personaje de Dwight Schultz; y Santiago Abascal como S. A. Barracus sustituyendo a Mr. T.

 'El equipo A'

Los peligros del deepfake

Este nuevo ejemplo de montaje deepfake reaviva los debates sobre la utilización de este tipo de técnicas y los peligros que puede llegar a provocar. La utilización de rostros de otros, por norma general sin su permiso, para este tipo de vídeos, ya ha acarreado múltiples protestas y durante los últimos años se han producido distintas reacciones por parte de plataformas y redes sociales. Portales como Twitter, Reddit o PornHub decidieron prohibir este tipo de contenidos y eliminarlos en el caso de recibir denuncias contra montajes de este estilo.

Artículos recomendados

La segunda temporada de 'You' ya tiene fecha de estreno en Netflix

'You': La segunda temporada ya tiene fecha de estreno en Netflix

Comentarios

Noticias relacionadas