El famoso actor Terry Jones nos dejaba hace unas horas, después de haber combatido durante cuatro años una extraña forma de demencia conocida como FTD, una enfermedad neurodegenerativa que afecta al habla y que le fue diagnosticada en 2015. Jones fue conocido, principalmente, por su trabajo como miembro de los Monty Python.
El actor y escritor comenzó con la serie 'Monty Python's Flying Circus' en la BBC One en 1969. Tras conocerse como estudiantes de Oxford y Cambridge, los cinco miembros decidieron unirse al americano Terry Gilliam y juntos crearon películas como 'La vida de Brian' o 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores'.

"Uno de los artistas y escritores más divertidos de su generación. Terry fue uno de mis amigos más cercanos y valiosos. Era amable, generoso, solidario y apasionado por vivir la vida al máximo.", escribía Michael Palin según recoge BBC. "Un hombre con tantos talentos y con un entusiasmo infinito", escribía John Cleese en Twitter.
Por último, Eric Idle, el otro miembro vivo de los Monty Python, recordó todas las risas y momentos desternillantes que compartieron. También quiso despedirse de Jones el director Terry Gilliam: "Era un humano brillante, constantemente cuestionador, iconoclasta, justamente discutidor y enojado pero escandalosamente divertido, generoso y amable".
Icono de cómicos
La sombra de Jones ha sido tan alargada que otros artistas del sector han querido recordarle tras su muerte. El escritor de 'Black Mirror' (Charlie Brooker) compartía "D.E.P genio Terry Jones. Demasiados momentos brillantes como para elegir".
Farewell, Terry Jones. The great foot has come down to stamp on you. My god what pleasure you gave, what untrammelled joy and delight. What a wonderful talent, heart and mind
? Stephen Fry (@stephenfry) January 22, 2020