å

REGRESO AL TRABAJO

Morgan Freeman vuelve a trabajar tras las investigaciones de acoso

El actor Morgan Freeman regresa al trabajo después de que las investigaciones por supuesto acoso sexual no hayan revelado incidentes durante el rodaje de 'The Story of God'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 2 de Septiembre 2018 | 13:01
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Morgan Freeman vuelve al trabajo. El reconocido actor estará en la tercera temporada de la serie documental de National Geographic, 'La historia de Dios', después de que las investigaciones sobre su comportamiento no vieran nada inapropiado durante el rodaje del proyecto. Freeman fue acusado en mayo de este año por acoso sexual por varias mujeres anónimas.

Según Indiewire, el 31 de agosto, la cadena explicó que había suspendido temporalmente la producción de la nueva temporada tras revelarse las acusaciones contra Freeman, de 81 años. Las acusaciones se dieron a conocer en la CNN, en la que ocho mujeres acusaron al actor mala conducta sexual. "Como medida preventiva, detuvimos la producción de los nuevos episodios, con el fin de realizar una completa y exhaustiva investigación liderada por nuestra empresa matriz, Fox, que la ejecutó a través de un investigador independiente", reza el comunicado. "Los resultados de la investigación no revelaron incidente alguno en ninguno de los trabajos que hemos tenido con el señor Freeman. Por ello, hemos tomado la decisión de continuar adelanta con la producción de la tercera temporada de 'La historia de Dios'", continúa.

Morgan Freeman

La nueva temporada llegará en 2019

En mayo, el actor fue acusado por varias mujeres que prefirieron mantener su identidad en el anonimato, de acoso sexual y una conducta que provocó un ambiente hostil en el set de rodaje de películas como 'Un golpe con estilo' o 'Ahora me ves'. Tras las acusaciones, el actor emitió un comunicado por escrito, pidiendo disculpas si había ofendido o hecho sentir incómodo a alguien: "Pido perdón a cualquiera que se haya sentido incómodo conmigo en el set. Nunca ha sido mi intención faltar el respeto a nadie". Igual, en un segundo comunicado, Freeman se mostró más contundente y rechazó las acusaciones: "no he agredido a ninguna mujer. No he ofrecido trabajos ni ascensos a cambio de favores sexuales. Cualquier sugerencia de ello es completamente falsa".

Las acusaciones, que decían que el actor hacía referencia sexistas al aspecto de las mujeres en el set y comentarios incómodos sobre su vestimenta, también denunciaba que las miraba y las tocaba. Tras la denuncia en la CNN en mayo, no ha habido otro tipo de manifestación que desembocase en una verdadera investigación judicial. Nat Geo, en el comunicado publicado el viernes 31 de agosto dice: "Como empresa, nos tomamos muy en serio todo tipo de denuncias sobre acoso y estamos muy seguros de los resultados de la investigación". La tercera temporada de 'La historia de Dios', una serie que Nat Geo describe como "una extensión de la comprensión de la religión y la cultura en todo el mundo" empezará su producción este mes de septiembre y se espera su lanzamiento para 2019.

Mejores papeles de Morgan Freeman

Rostros