å

EXCLUSIVA ECARTELERA

'Mortal Engines': Los sureños persiguen a Hester y Tom en este clip exclusivo

Esta nueva escena de lo nuevo de los creadores de 'El Señor de los Anillos' promete mucha acción.

Por Ana Pastor Bermejo 12 de Diciembre 2018 | 18:44

Comparte:

¡Comenta!

'Mortal Engines' es una distopía dirigida por Christian Rivers y guionizada por Peter Jackson, donde dos adolescentes intentan sobrevivir en un Londres postapocalíptico. La

película está protagonizada por Hera Hilmar (Hester Shaw) y Robert Sheehan (Tom Natsworthy), además de Stephen Lang y Hugo Weaving. Esta nueva aventura juvenil llega a los cines este viernes 14 de diciembre.

En el clip podemos ver a Hester y Tom escapando del ataque de unos sureños. Mientras huyen, Hester le explica a su compañero quiénes son "los sureños", carroñeros que quieren cazarlos. La escena deja ver el ambiente oscuro de la película, que promete grandes dosis de acción.

'Mortal Engines'

Trilogía

'Mortal Engines' es la primera entrega de una trilogía basada en los libros de Phillip Reeve. La película es una adaptación de Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, que regresan a la gran pantalla con este ambicioso proyecto tras haber creado 'El Señor de los Anillos'.

'Mortal Engines' se estrena en las salas este 14 de diciembre.

10 curiosidades de Peter Jackson

Enamorado del gorila

Enamorado del gorila

De todas las películas jamás rodadas, hay una con la que Peter Jackson tiene una conexión que va mucho más allá de lo meramente cinematográfico: 'King Kong'. Y es que, desde su más tierna infancia, el cineasta devoraba con pasión incomparable cada fotograma de la obra maestra firmada por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack en 1933.

Peter Jackson en eCartelera

Vuelos bélicos

Vuelos bélicos

Peter Jackson tiene en su hogar una cantidad abrumadora de maquetas de aviones de la Primera Guerra Mundial. De esta forma, el cineasta continúa alimentando una pasión coleccionista que surgió en su vida hace muchos años. Ojalá poder ver en el futuro una película cien por cien bélica con su sello.

Peter Jackson en eCartelera

Colaboración familiar

Colaboración familiar

Para dar forma a los distintos modelos de látex que aparecieron en su polémica ópera prima, 'Mal gusto', Peter Jackson contó con la inestimable ayuda de los miembros de su familia, quienes le cedieron el uso total del horno que tenían en la cocina para que terminara de perfilar estas creaciones.

Peter Jackson en eCartelera

Ropa limitada

Ropa limitada

Durante todo el rodaje de la impecable 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo', todo, Peter Jackson usó el mismo par de zapatos y solamente dos camisetas. Más allá de la higiene, si se trataba de algo similar a unos amuletos de la suerte, poca duda, funcionaron a lo grande.

Peter Jackson en eCartelera

¿Colegio o prensa?

¿Colegio o prensa?

Cuando tenía diecisiete años, Peter Jackson decidió abandonar la escuela de manera voluntaria. ¿Su destino? Nada relacionado con el cine. El director empezó a trabajar en un periódico local.

Peter Jackson en eCartelera

Parecidos razonables

Parecidos razonables

Fran Walsh, esposa y colaboradora de Peter Jackson, se ha referido a su pareja en numerosas ocasiones como a un hobbit.

Y es que, según señala, el cineasta comparte con los personajes más entrañables de Tolkien tanto la estatura como una permanente querencia a caminar descalzo. Si a todo esto le sumamos su importante cantidad de pelo, listo, ya tenemos al pequeño hobbit Jackson.

Peter Jackson en eCartelera

Grupo selecto

Grupo selecto

Peter Jackson tiene el honor y el privilegio de ser uno de los ocho directores que han ganado el Oscar a Mejor película, Mejor Director y Mejor guion (original o adaptado) gracias a una misma película. En su caso, claro, a la magistral 'El Señor de los anillos: El retorno del rey'. El resto de sus ilustres compañeros son: Billy Wilder, Leo McCarey, Francis Ford Coppola, James L. Brooks, Joel Coen y Ethan Coen y Alejandro G. Iñárritu. Un equipo de ensueño.

Peter Jackson en eCartelera

Los otros Jackson

Los otros Jackson

La vida profesional de Peter Jackson podría haber cambiado por completo si hubiera aceptado las ofertas que recibió para rodar, nada más y nada menos que: 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza', el remake de 'El planeta de los simios' o 'Alien resurrección'. Tres películas que, en sus manos, seguro que habrían terminado siendo muy diferentes a lo que finalmente vimos en la pantalla.

Peter Jackson en eCartelera

Los Astin de Peter

Los Astin de Peter

A lo largo de su carrera, Peter Jackson se ha convertido en uno de los grandes apoyos profesionales de la familia Astin. Y es que, desde sus comienzos hasta hoy, el cineasta ha trabajado con John Astin en la estupenda 'Agárrame esos fantasmas', su hijo Sean en la trilogía de 'El Señor de los Anillos', y por último, la hija de Sean, Ali Astin, en 'El señor de los anillos: El retorno del rey'.

Peter Jackson en eCartelera

Larga espera

Larga espera

Hasta que terminó convertida en grandiosa e infravalorada realidad, la 'King Kong' de Peter Jackson tuvo que tener mucha paciencia. Y es que fue en 1996 cuando el cineasta empezó a trabajar en este remake, es decir, siete años antes de que tuviéramos la oportunidad de disfrutarla en la gran pantalla.

Peter Jackson en eCartelera
Películas