å

NIÑOS FUERA

'Mortdecai' recibe una sorprendente calificación por edades 'R'

La nueva película de Johnny Depp ha recibido una inesperada calificación por parte de la MPAA, que considera que es solo para adultos. 'Mortdecai' se estrenará el 6 de marzo en España.

Por Alejandro Rodera Herrero 12 de Enero 2015 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

Por lo visto en su tráiler, 'Mortdecai' no parecía tener nada que la hiciera susceptible de una calificación R. Pero la MPAA ha decidido asignarle esa calificación, por lo que ahora nos planteamos qué tendrá la película, que no se nos ha mostrado en el avance, para que esto haya ocurrido.

 Johnny Depp en 'Mortdecai'

Esta calificación es la que recomienda que solo vayan a ver la película aquellas personas mayores de dieciocho años. En el tráiler veíamos algo de violencia gratuita -con un escopetazo de Johnny Depp a Paul Bettany- y el escote de Olivia Munn, pero aparte de eso poco se puede sacar del avance que nos indique por qué han decidido darle la restrictiva calificación.

La MPAA justifica su decisión diciendo que la película contiene "cierto lenguaje y material sexual". Esta calificación no tiene por qué ser algo malo para la película, ya que si se trata de una comedia ácida de cualquiera de las maneras su público iba a ser el adulto, pero hasta que no se estrene el próximo 23 de enero en Estados Unidos y conozcamos las primeras impresiones, no sabremos qué es eso que no nos muestra el tráiler y que ha propiciado esta decisión.

Grupo de bigotudos

En 'Mortdecai', Johnny Depp da vida a Charles Mortdecai, un comerciante de arte que se embarcará en la búsqueda de un cuadro robado que podría reportarle una fortuna. Acompañando a Depp nos encontramos con Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor, Olivia Munn, Paul Bettany y Jeff Goldblum. Esta adaptación de la serie de novelas escritas por Kyril Bonfiglioli ha sido dirigida por David Koepp y llegará a las salas de cine españolas el 6 de marzo.