å

1967-2019

Muere a los 52 años la actriz Stephanie Niznik, y el equipo de 'Everwood' se despide en las redes

La actriz era conocida por interpretar a Nina Feeney en la ficción de The WB y por su papel de Perim en 'Star Trek: Insurrección'.

Por David Pérez Mingo 14 de Julio 2019 | 12:12

Comparte:

¡Comenta!

Stephanie Niznik, actriz que consiguió gran notoriedad interpretando a Nina Feeney en la serie de televisión 'Everwood', ha fallecido a los 52 años en el distrito de Encino, en Los Angeles, California. La actriz murió de manera repentina el domingo 23 de junio, como ha podido saber Variety, y todavía no se saben las causas de su fallecimiento.

'Everwood'

Stephanie Niznik consiguió cierta fama durante los años 2000, gracias a su interpretación de la vecina de la familia Brown e interés amoroso de Andy en la serie de The WB. La actriz se mantuvo como regular durante sus cuatro temporadas, desde el año 2002 hasta el 2006. Niznik volvió a reunirse con sus compañeros de reparto durante el 15º aniversario de la ficción, que se reunieron en la Asociación de Críticos de Televisión en 2017.

La actriz realizó su carrera interpretativa mayoritariamente en la pequeña pantalla. Consiguió papeles secundarios o episódicos en series como 'Anatomía de Grey', 'Navy: Investigación criminal', 'Perdidos' o 'Star Trek: Enterprise'. Esta no fue la única vez que la intérprete se adentró en el mundo de Gene Roddenberry, ya que también interpretó a Perim en 'Star Trek: Insurrección', una de sus pocas irrupciones en el mundo del cine.

Sus compañeros la recuerdan

Esta pérdida ha supuesto un duro golpe para el equipo y el reparto de la serie, como ha declarado el creador de la ficción Greg Berlanti y la showrunner Rina Mimoun en Twitter. "'Everwood' era más que una serie de televisión. Era una familia", se podía leer en la declaración subida a la red social. "Toda persona que tuvo la suerte de conocerla y trabajar con ella la echará de menos".

Estos no han sido los únicos que han querido mostrar su tristeza por el fallecimiento de Stephanie Niznik. Algunos de sus compañeros de reparto como Scott Wolf (quien interpretó al Dr. Jake Hartman), Treat Williams (Dr. Andy Brown) o Vivien Cardone (actriz que se puso en la piel de la hija de Andy, Delia) también han reaccionado a su muerte en redes sociales.

"'Everwood' era más que una serie de televisión. Era una familia. Recientemente hemos perdido a la madre de nuestro clan, Stephanie Niznik. Stephanie interpretó a Nina, la vecina de Andy Brown, y la mujer que le ayudó a criar a sus hijos mientras luchaba por ser un padre soltero. Ella continuó su papel fuera de cámara siendo una increíble amiga, una madre para nuestro joven reparto y una artista que irradiaba amabilidad, compasión y humor en cada episodio y en el set. Toda persona que tuvo la suerte de conocerla y trabajar con ella la echará de menos.

Con amor, Rina Mimoun y Greg Berlanti".

"Esto es descorazonador. Era tan amable, y era tan divertido trabajar con ella. Soy afortunado de haberla conocido. Descansa en paz, Stephanie".

"Tan real".

"Destrozada tras conocer la muerte de Stephanie Niznik. Éramos una comunidad muy unida en #Everwood. Stephanie era una amiga cariñosa, con el corazón abierto y una luz en el set. No me puedo creer que se haya ido".

"Una preciosa alma se ha ido demasiado pronto. Estoy muy agradecida de haberla conocido y haber trabajado y aprendido de una mujer tan fuerte, segura de sí misma, amable e increible. Te echaremos mucho de menos, Steph".

"Estoy. En. Shock. Muy triste al enterarme de que Stephanie Niznik, quien interpretó a Nina en 'Everwood', ha muerto a los 52 años".

Series