å

1943 - 2023

Muere John Beasley, actor en 'Everwood' y 'Anarchy: La noche de las bestias', a los 79 años

El hijo de John Beasley anuncia la muerte de su padre, actor en numerosas películas y series de televisión.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 31 de Mayo 2023 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!
Muere John Beasley, actor en 'Everwood' y 'Anarchy: La noche de las bestias', a los 79 años

John Beasley, actor estadounidense, ha muerto este lunes en un hospital de Nebraska a los 79 años, confirma su hijo a The Hollywood Reporter. El intérprete, conocido por sus participaciones en series y películas como 'Everwood', 'Sinister 2' o 'Anarchy: La noche de las bestias', falleció a causa de una complicación en la afección que padecía en el hígado y que actualmente se estaba observando, amplía el hijo del actor.

John Beasley en 'Everwood'

Beasley comenzó su andadura en el mundillo de la interpretación a la edad de 45 años, después de dejar su anterior trabajo como ferroviario. Su tardía incorporación a la actuación no le privó de formar parte en importantes producciones, consiguiendo su papel más importante en 2002 con la serie de televisión 'Everwood', donde dio vida a Irv Harper en sus cuatro temporadas.

Antes de su larga estancia en 'Everwood', Beasley comenzó a fraguar su espacio en la interpretación gracias a varias series de televisión y otras películas de reducido reconocimiento, comenzando su carrera por el 'Brewster's Place' de Oprah Winfrey. Luego de esta, otros títulos como 'CSI: Las Vegas', 'Pánico nuclear', 'La hija del general', 'Rudy', 'Que nada nos separe', o la secuela de 'Rebelión en las aulas' se fueron añadiendo a su larga lista de créditos.

Pese a los esfuerzos del estadounidense, su asentamiento se pospuso una década tras el inicio de su carrera. A finales de siglos, 'Camino al cielo' de Robert Duvall contó con el actor para interpretar al hermano Blackwell, un papel que podría ser la causa de que Beasley ocupase en repetidas ocasiones el rol de "religioso" en otras producciones como 'Anarchy: La noche de las bestias' o 'Sinister 2'.

El final de su carrera

A pesar de su achaque hepático, Beasley continuó trabajando para la gran pantalla hasta el pasado años 2022. Su dos últimos títulos fueron: la adaptación de la novela de Stephen King, 'Ojos de fuego', a cargo de Keith Thomas; y su señor Stewart para el drama de Jay Giannone, 'It Snows All the Time', que nunca llegó a la cartelera española.

Series
Rostros