El actor británico Nigel Terry ha fallecido a causa de un enfisema pulmonar, según ha podido informar The Hollywood Reporter. Dio el salto a la industria cinematográfica con la película 'El león en invierno', aunque anteriormente ya había realizado pequeños papeles en la pequeña pantalla, pero Anthony Harvey le dio la oportunidad de interpretar al joven príncipe Juan, acompañado de actores de renombre como Katharine Hepburn y Peter O'Toole.

-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Nacido en Bristol el 15 de agosto de 1945, Terry destacó sobre todo por sus participaciones en series de televisión, pero el papel más importante de su carrera fue como el Rey Arturo en 'Excalibur', de John Boorman, acompañado de Helen Mirren y Liam Neeson, este personaje le abrió las puertas del séptimo arte, tanto en la gran pantalla como en la pequeña.
Aunque el Rey Arturo marcó su carrera, Terry realizó otros trabajos bastante importantes como 'Caravaggio', donde interpretó al propio pintor italiano y su última aparición en una gran producción, como es la película 'Troya', donde dio vida a Archeptolemus.
Capitán Barbanegra
Aunque se han nombrado sus papeles más importantes en los cines, la última película que realizó el actor fue 'El capitán Barbanegra', en 2006, tratándose de una adaptación del famoso personaje para televisión. Después, Terry se dedicó a hacer pequeños papeles en series como 'Doctor Who' o 'The Time of Your Life', donde interpretaba a Jack. Aunque el actor ya no se encuentra entre nosotros, sus obras sí y que mejor que rendirle homenaje con un "larga vida al rey Arturo".