Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Aron Eisenberg, actor de 'Star Trek: Deep Space 9'

Antonio Prieto 22 septiembre 2019

Una estrella ha dejado de iluminarse bajo la estela de la nave USS Defiant. El actor Aron Eisenberg, conocido por interpretar al ferengi Nog en la serie 'Star Trek: Deep Space 9', ha fallecido esta mañana con 50 años. Así lo ha comunicado su mujer, Malissa Longo, en su cuenta de Facebook. Esta es la emotiva carta de despedida que le deja al actor:

"Con profundo pesar y tristeza anuncio que mi amor y mi mejor amigo, Aron Eisenberg, ha fallecido esta mañana temprano.

Era un alma inteligente, humilde, divertida y empática. Buscó vivir su vida con integridad y verdad.

Tenía muy claro que quería dar lo mejor que tenía en cualquier trabajo que fuera puesto delante de él. Vivió su vida con mucho vigor y pasión.

Fue como un soplo de aire fresco, porque sabía que siempre iba a ser sincero conmigo. Incluso si yo no quería escucharla e incluso si la verdad fuera un inconveniente.

Él me hizo (y aún me hace) querer ser la mejor persona que pudiera ser, porque él siempre se esforzó en ser la mejor persona que pudiera ser.

Su resilencia y voluntad de aprender fue y es una inspiración.

No habíamos anunciado oficialmente que nos habíamos fugado el 28 de diciembre de 2018. Esperábamos hacer una gran fiesta para celebrar nuestra boda, pero tuvimos que esperar para ahorrar el dinero.

Aunque, nuestro matrimonio, en papel, fuera corto, nuestros corazones llevaban casados mucho más tiempo.

Siempre voy a estar agradecida por el tiempo que tuvimos para querernos mutuamente.

Siento esos cinco años como una vida, en el mejor de los sentidos. Nunca habrá otra luz como la de Aron. La belleza que él tenía y el legado que deja está más allá de las palabras. Le quiero muchísimo y le voy a echar de menos eternamente.

De momento, no tengo claro como voy a vivir sin él...

Él es y siempre será Mi California."

'Star Trek Deep Space 9'

Las causas de la muerte de Aron no han sido reveladas. Aron Eisenberg tuvo varios problemas en su infancia ya que nació con un solo riñón y tuvo que recibir un trasplante cuando tenía 17 años. En 2015 recibió un segundo transplante de riñón, para el cual tuvo que esperar cuatro meses en lista hasta que una amiga, Beth Bernstein, se prestó voluntaria a dárselo. "Ella es tan increíblemente generosa de dármelo así", comentó en 2015 el actor para StarTrek.com. El trasplante finalizó sin complicaciones el 29 de diciembre de 2015. Actualmente vivía feliz con su mujer y sus dos hijos, Christopher Ryan Eisenberg y Nicholas Lawrence Eisenberg.

El vasto universo de Star Trek

El querido actor había interpretado a Nog en las siete temporadas que duró 'Star Trek: Deep Space 9', en más de 40 capítulos. También interpretó a Kar, el Kazon-Ogla, en el capítulo 'Initiations' de la serie 'Star Trek: Voyager' (tanto los Kazon-Ogla como los Ferengis son similares en aspecto a los klingon, con frentes rugosas y dientes afilados).

La serie 'Star Trek: Deep Space 9' comienza su emisión tras la muerte de Gene Roddenberry, el creador del universo, y converge a la vez que 'Star Trek: la nueva Generación', que protagonizaba un joven Patrick Stewart como el capitán Jean-Luc Picard a cargo de la emblemática USS Enterprise. 'Star Trek: Deep Space 9' se enmarcó en una base estelar en lugar de una nave, pero con el tiempo acabó teniendo una también: la USS Defiant.

Este universo sigue teniendo un enorme grupo muy querido de fans, y la línea que marca el final del sus emisiones está lejos de acabar. Actualmente podemos encontrar todas las antiguas series de 'Star Trek' en Netflix, desde James T. Kirk hasta Jonathan Archer. Además de la serie 'Star Trek: Discovery', que aún se encuentra en emisión. Y está por venir la esperada 'Star Trek: Picard', que marca el regreso del entrañable Patrick Stewart a este universo.

Artículos recomendados

Así ha sido la gala de los Premios Emmy 2019

En directo: Gala de los Premios Emmy 2019

Comentarios

Noticias relacionadas