å

VUELVE PICARD

'Star Trek: Picard' lanza tráiler con el esperado regreso de Patrick Stewart

'Star Trek: Picard' supone la vuelta de Patrick Stewart en el papel de este mítico personaje. Y esto es prácticamente todo lo que sabemos de la serie que llegará en 2020.

Por Paloma Arwen Escudero Fernández 21 de Julio 2019 | 14:39

Comparte:

¡Comenta!

En la Comic Con de San Diego 2019 también hay tiempo para las sorpresas y una de ellas ha venido de la mano del mismísimo Patrick Stewart. Este actor ha sorprendido a los fans de 'Star Trek' y ha aparecido en uno de los paneles para presentar el primer tráiler de 'Star Trek: Picard', la serie que CBS tiene preparada para el 2020.

Este estreno supone el regreso de Patrick Stewart al mítico personaje que interpretó durante siete temporadas en 'Star Trek' y en cuatro películas. El avance comienza con Picard intentando salir adelante en el viñedo de su familia en Francia, "estos últimos años realmente he intentado pertenecer aquí pero nunca lo sentí como un hogar", dice Picard 20 años después de los sucesos de la Nueva Generación. Esta jubilación se verá interrumpida por Daj, una joven interpretada por Isa Briones, que aparecerá para solicitarle ayuda: "Todo mi ser me dice que estoy segura contigo". A continuación, vemos a Picard diciéndole a alguien: "Si ella es quién creo que es, está en un gran peligro". Su misión de protegerla hará que vuelva a dirigir una nueva tripulación con Alison Pill y Santiago Cabrera.

El productor ejecutivo Alex Kurtzman y el showrunner Michael Chabon han hablado en EW sobre este viaje de Jean-Luc Picard y esto es todo lo que sabemos de la próxima serie de CBS All-Access. Lo primero y más importante es que Picard está de vuelta. Pese a que intentaron saber si "¿Puedes al menos decir si la serie está ambientada en una nave espacial?", Kurtzman solo quiso decir que estará a la altura del resto "los eventos comenzaron a desarrollarse y conspiran para llevar a Picard a las estrellas", lo que, por desgracia, no nos deja las cosas demasiado claras.

"Picard irá al espacio", añade Kurtzman, "pero de una forma que nadie se espera". Parece ser que no todo será tan fácil como un simple regreso a la nave. Aunque Picard tiene una nueva misión de ayuda, ya no cuenta con los mismos recursos ni habilidades. "Debido a que ya no está en la Flota Estelar, ya no lleva el peso de eso detrás de él", añade Kurtzman. "De alguna manera es más fácil ser un gran hombre cuando eres un capitán. Pero es una cosa completamente diferente cuando no tienes un ejército detrás de ti. Cuando quieres hacer algo y luchar contra una injusticia, ¿cómo lo haces cuando eres un solo hombre?".

Su búsqueda será la historia de la primera temporada, "esto no es nuevo para Star Trek", señala Chabon "pero sí que lo es para Picard". Está claro que Picard está más mayor, pero sigue siendo el mismo personaje. "Hay muchas cosas que persiguen a Picard", se burla Kurtzman haciendo referencia a la desafortunada misión de Romulus. Por su parte, Chabon explica que Picard "es mucho mayor y no nos estamos alejando de eso, estamos tratando con un hombre que se encuentra en un punto muy diferente en su vida".

 'Star Trek: Picard'

Fieles a la esencia de Picard

"Fue muy importante para nosotros que Picard siguiera siendo él"; dice Kurtzman. "No verás una versión que traicione al hombre que queríamos en La Nueva Generación. No estamos haciendo eso. Pero queríamos poner a un personaje con ese nivel de moralidad y liderazgo, alguien que siempre hace lo correcto, sin importar cómo de difíciles sean las circunstancias... queríamos poner eso a prueba".

Respecto a la aparición de antiguos personajes, los productores han dejado claro que "lo que no queremos hacer es tirar cameos. Tendría que haber una razón específica para que ellos estén ahí". Alison Pill, Michelle Hurd, Evan Evagora, Isa Briones, Santiago Cabrera y Harry Treadawat, serán parte del elenco, que también incluirá a iconos como Brent Spiner, Jeri Ryan y Jonathan Del Arco

"La calidad de la actuación de Patrick ha mejorado aún más con el tiempo y eso que él ya era un maestro", ha dicho Chabon. "Tiene la capacidad de mantenerte fascinado incluso cuando está sentado y escuchando".

Rostros
Sagas