El actor Thomas Jefferson Byrd ha sido asesinado a los 70 años en una calle de Atlanta. El interprete, conocido sobre todo por sus papeles en las películas de Spike Lee, fue hallado inconsciente por la policía a las 1.45am del sábado 3 de septiembre en el 2259 de Belvedere Avenue. Según informa The Hollywood Reporter, las autoridades respondieron a un aviso de persona herida y al llegar al lugar se encontraron a Byrd inconsciente en el suelo, poco después declararon su muerte por multiples heridas de bala en la espalda.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Craig Wyckoff, su representante, declaró el domingo que Byrd había tenido una pelea con alguien en una tienda que supuestamente le habría seguido hasta su casa antes de atacarle. La muerte de Byrd sigue bajo investigación en el departamento de homicidios y por ahora toda la información que ofrecen es preliminar, por lo que el informe podría cambiar conforme avancen las pesquisas.

Además de colaborar en multitud de películas de Lee, participó en 'Brooklyn's Finest' de Antoine Fuqua, 'Ray' junto a Jamie Foxx o 'Un pase a la gloria' de Steve James. Wyckoff asegura que en los últimos años Byrd había intentado arreglar su vida personal convirtiéndose en profesor de interpretación. El actor nació en Florida, pero creció en Georgia Byrd y fue nominado al Tony a Mejor actor en 2003 por su interpretación en la obra de teatro de Broadway 'Ma Rainey's Black Bottom'. Entre sus últimos trabajos destacan la serie 'Nola Darling' y el largometraje 'Freedom's Path' que todavía está pendiente de estreno.
El homenaje de sus amigos
Spike Lee, amigo del actor con el que colaboró en 'Clockers (Camellos)', 'Una mala jugada' y 'Red Hook Summer', ha querido recordar a Byrd en Instagram compartiendo hasta seis publicaciones diferentes con fotografías y vídeos de sus personajes