å

1939 - 2023

Muere Barbara Bosson, actriz de 'Canción triste de Hill Street' y 'Murder One', a los 83 años

Nominada a seis premios Emmy, Barbara Bosson pasó a la historia de la televisión estadounidense interpretando a Fay Furillo en la influyente serie de los 80 'Canción triste de Hill Street'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 21 de Febrero 2023 | 10:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Muere Barbara Bosson, actriz de 'Canción triste de Hill Street' y 'Murder One', a los 83 años

Barbara Bosson, actriz de televisión conocida en los 80 gracias a la mítica serie 'Canción triste de Hill Street', ha muerto a los 83 años. Su hijo, Jesse Bochco, ha confirmado la triste noticia a través de Instagram. Bosson falleció el pasado sábado 18 de febrero en Los Ángeles.

"Demasiado espíritu y vivacidad como para contarlo", escribe Bochco en la red social. "Cuando te quería, lo sentías sin lugar a dudas. Y si no, puede que también lo supieras. Para siempre en nuestros corazones. Te quiero, mamá. Barbara 'Babs' Bosson Bochco 1939-2023".

Barbara Bosson

Bosson fue un rostro muy conocido de la pequeña pantalla gracias a la mencionada 'Canción triste de Hill Street', en la que interpretó a Fay Furillo, la exmujer del capitán Frank Furillo (Daniel J. Travanti), entre 1981 y 1986, apareciendo en un total de 103 episodios. En la vida real, Bosson estuvo casada 27 años con el creador de la serie y una de las figuras clave en la historia de la ficción televisa en Estados Unidos, Steven Bochco, con el que tuvo dos hijos y del que se divorció en 1997.

Además de 'Canción triste de Hill Street', Bosson apareció en numerosas series de televisión desde que iniciase su carrera a finales de los 60, entre otras, 'Emergencia', 'Ironside', 'La ley de Los Ángeles', 'Hotel', 'Se ha escrito un crimen', 'Policías de Nueva York', 'Star Trek: Espacio Profundo Nueve' y 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman. En cine, debutó interpretando a una enfermera en 'Bullit' y formó parte de películas como 'Starfighter: La aventura comienza' o 'El secuestro de Allison Tate'. Pero su papel más longevo más allá de Fay Furillo fue el de Miriam Grasso en 'Murder One', otra creación de Bochco, que tuvo dos temporadas.

Eterna aspirante al Emmy

Por su papel en 'Canción triste de Hill Street', Bosson estuvo nominada hasta cinco veces consecutivas (entre 1981 y 1985) al Emmy a Mejor Actriz de Reparto, aunque nunca llegó a ganarlo. Su sexta nominación, en la misma categoría, llegó en 1996 por 'Murder One', pero en esa ocasión, tampoco se hizo con el galardón. La actriz se retiró de la interpretación poco después, en 1997.