å

1933 - 2019

Muere Caroll Spinney, el hombre tras el traje de Paco Pico en 'Barrio Sésamo', a los 85 años

Caroll Spinney empezó a trabajar como titiritero en 1955 y se unió al reparto de Barrio Sésamo en 1969.

Por Cristina García Cueva 9 de Diciembre 2019 | 16:59

Comparte:

¡Comenta!

Carol Spinney trabajó durante 50 años en 'Barrio Sésamo' e interpretó a Paco Pico y a Óscar el Gruñón. Spinney ha fallecido a los 85 años en su casa de Connecticut. Se retiró el año pasado debido a sufrir disponía, un trastorno del movimiento que provoca contracciones musculares involuntarias.

'Barrio Sésamo' ha publicado un mensaje en honor a Caroll Spinney: "Fue un genio artístico cuya visión amable y cariñosa del mundo ayudó a dar forma y definir 'Barrio Sésamo'. Su enorme talento y gran corazón encajaban perfectamente con su papel como el gigante pájaro amarillo que trajo felicidad a generaciones de niños e incontables fans de todas las edades alrededor del mundo entero".

Cuando se retiró el año pasado, Spinney dijo a The New York Times: "Interpretar a Paco Pico es una de las cosas más felices de mi vida". Para representar al personaje, Spinney tenía que llevar el enorme traje de pájaro de grandes patas naranjas y cuerpo amarillo, con cables en sus manos y un monitor de televisión atado en su pecho.

 Carol Spinney Barrio Sésamo

Spinney fue contratado por el propio Jim Henson, productor de 'Barrio Sésamo' y conocido por crear 'Los Teleñecos' y dirigir 'Cristal oscuro' y 'Dentro del laberinto'. Cuando Henson murió en mayo de 1990, Spinney se despidió de él en el homenaje en su honor vestido de Paco Pico y cantándole una canción.

El titiritero viajó con este personaje por todo el mundo: "Paco Pico visitó China con Bob Hope, bailó con las Rockettes, consiguió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y su imagen en un sello del correo estadounidense. Además dirigió orquestas y actuó por todo Estados Unidos, Australia y China".

Spinney recibió por su trabajo como Paco Pico un Daytime Emmy, dos Grammys, el premio a Leyenda Viva de la Biblioteca del Congreso y el premio al Logro de toda una vida de la Academia Nacional de la Televisión. También interpretó otros personajes del show de 'Barrio Sésamo' como Bruno el basurero, la abuela pájaro y a Elmo.

Un documental sobre su vida

Su vida como actor en 'Barrio Sésamo' está representada en el documental 'I Am Big Bird' donde se muestra su trayectoria profesional por la industria artística. Esta cinta documental cuenta con entrevistas e imágenes de archivo para dar a conocer al hombre que se encuentra detrás de las plumas de Paco Pico.

Películas
Rostros