å

1924 - 2018

Muere el mítico cantante y actor Charles Aznavour ('Tirad sobre el pianista') a los 94 años

El veterano y mítico cantante Charles Aznavour, leyenda de la música francesa, ha muerto a los 94 años. En cine, protagonizó películas como 'Tirad sobre el pianista', 'El tambor de hojalata' o 'Diez negritos'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 1 de Octubre 2018 | 17:50
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Charles Aznavour, una de las grandes leyendas de la música francesa, ha muerto a los 94 años de edad. Cantante y compositor de temas míticos como 'La bohème', 'Hier encore', 'Donne tes seize ans', 'Que c'est triste Venise' o 'Emmenez-moi', Charles Aznavour también fue una figura importante en el cine, protagonizando películas como 'Tirad sobre el pianista', 'Diez negritos' o 'Ararat' y apareciendo en otros títulos reconocidos como 'Locuras de un matrimonio burgués' o 'El tambor de hojalata'.

Charles Aznavour

El cantante ha muerto en su apartamento situado en los Alpilles, en las Bocas del Ródano, según han anunciado sus familiares mediante un comunicado oficial, que dio a conocer el diario Le Monde. Reconocido en todo el mundo, era una de las últimas leyendas vivas de la canción francesa. En sus 70 años de carrera, Aznavour escribió más de 1.400 canciones, registró más de 1.200 y cantó en ocho lenguas diferentes. Charles Aznavour nació el 22 de mayo de 1924 en el Sexto Distrito de París, siendo hijo de refugiados armenios que huyeron del genocidio del antiguo Imperio Otomano. De hecho, su nombre es Shahnour Vaghinag Aznavourian.

Una de las grandes leyendas de la canción francesa

Su carrera fue predominantemente musical. Su debut en un escenario fue con solo 11 años, junto con su hermana Aïda, en 1935. Su vocación musical fue definitiva cuando conoció a Pierre Roche, en 1941. Junto con Roche escribió canciones que interpretó a dúo. Una de sus composiciones, 'J'ai bu', cantada por Georges Ulmer, logró ganar el Grand Prix de 1947. Antes de triunfar como cantante, Aznavour compuso para figuras reconocidas como Édith Piaf ('Jézébel') o Juliette Gréco ('Je hais les dimanches'). El inicio del éxito como solista le vino en 1953, cuando cantó en el Olympia de París 'Sur ma vie', su primer gran triunfo.

Películas