å

1988-2023

Muere el actor y cantante Cody Longo ('Nashville', 'Piraña 3D') a los 34 años

El actor y cantante de 34 años deja atrás a su mujer y tres hijos. Su muerte podría deberse a una recaída en el alcohol, según ha desvelado su propia familia.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 11 de Febrero 2023 | 10:34
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Muere el actor y cantante Cody Longo ('Nashville', 'Piraña 3D') a los 34 años

Cody Longo, actor y cantante estadounidense también conocido como Cody Anthony, ha muerto a los 34 años en Austin, Texas. Según indica TMZ, el joven intérprete fue hallado sin vida en su cama el miércoles 8 de febrero, después de que su mujer, Stephanie Clark, llamara a la policía desde el estudio de baile en el que trabaja en Austin (Texas) para que fuera a su casa a comprobar si ocurría algo, porque su marido no respondía al teléfono. El matrimonio tenía tres hijos, una niña de 7 años y dos niños, de 5 y un año.

Cody Longo

Longo nació en 1988 y llevaba trabajando en el mundo del espectáculo desde 2006. Además de publicar varios temas y videoclips, el actor tuvo pequeños papeles en series como 'Nashville', 'C.S.I.', 'CSI: Nueva York', 'Cinco hermanos', 'Medium' o 'Secretos y mentiras'. También apareció en las películas 'Piraña 3D' y 'Wildflower', y en varios episodios de la longeva telenovela estadounidense 'Days of Our Lives'. Su papel más largo fue en 'Hollywood Heights', serie de Nickelodeon donde interpretó a uno de sus protagonistas, una estrella del rock llamada Eddie Duran, durante 78 episodios.

Su mujer ha publicado un comunicado en el que dice lo siguiente: "Cody era nuestro mundo entero. Los niños y yo estamos completamente destrozados. Te echaremos de menos y te querremos para siempre". Su agente, Alex Gittelson, añade: "Cody fue un amigo muy querido durante una década, antes de ser mi cliente. Se me rompe el corazón por su hermosa familia. Se estaba tomando un descanso de la interpretación para perseguir una carrera musical y pasar más tiempo con su familia en Nashville, pero estábamos habitualmente en contacto y estaba muy emocionado por volver a actuar este año. Cody era una persona muy leal, cariñosa y talentosa, y se le echará mucho de menos".

Posible causa de la muerte

Aunque la causa exacta de la muerte no ha sido confirmada, un familiar de Longo cree que podría tratarse de una recaída en el alcohol, según afirma a TMZ. El familiar, que ha ofrecido sus declaraciones de forma anónima, asegura a la publicación que Cody sufrió de alcoholismo durante años y fue a un centro de rehabilitación el pasado verano. Las autoridades están investigando su muerte actualmente.

Rostros